La contaminacion como factor determinante en el desarrollo de un proyecto de vida para el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE VIDA PARA EL SER HUMANO

La contaminación ha sido desde hace mucho tiempo un problema que ha afectado muchos de los aspectos y condiciones de vida de cada uno de los habitantes de la tierra, tanto así que no solo a llegado a perjudicarnos a nosotros sino también a las condiciones que el medio ambiente nos provee comoun factor natural, como los son; las estaciones del tiempo, las lluvias esporádicas, las temporadas de viento y muchas más. Que por el daño indiscriminado que se le ha provocado al medio ambiente se han ido descontrolando causando catástrofes mundiales que han dejado como consecuencias la muerte de miles de personas y costos tanto para el Estado como para los mismos afectados de sumas insuperables.Es por eso que hoy en día hay entidades gubernamentales y no gubernamentales encargadas del control ambiental y ecológico en cada uno de los países que conforman nuestro globo terráqueo como los son los conocidos ministerios ambientales, Greenpeace Internacional, Centro Internacional De Enlace Ambiental (Elci), Earth Action y entre otras. Las cuales tienen como objetivo principal la preservacióny protección del ecosistema planetario.
Según una definición más especifica la contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. Es por esto que lacontaminación se ha convertido en un factor determinante en la creación y seguimiento de un proyecto de vida para el ser humano, ya que como se ha visto reflejado en muchos lugares del mundo la contaminación afecta el desarrollo económico por ejemplo en el caso de los agricultores que necesitan en algunos casos el regadío de agua en sus cultivos y que por causa de la contaminación hídrica provocada por lasindustrialización o mal manejo de los desperdicios y basuras no ha sido posible haciendo esto que la poca agua que es potable y apta para el consumo del ser humano en el mundo sea acabada poco a poco. En el planeta tierra el 90% es agua del cual el 2% es hielo ubicada en cada uno de los polos y el 1% de toda el agua del planeta es dulce. La cual puede ser tratada para las necesidades humanas peroque si no se le da el manejo adecuado puede que algún día cuando realmente haga falta si quieran realizar un buen manejo de este recurso ambiental tan importante.
El recurso hídrico en el recurso natural mas importante en la vida del ser humano, ya que sin esta no habría vida y ningún lugar habitable. Es por esto que siendo este el recurso más importante debe ser el que mejor se debe cuidar ytratar, porque desde la creación del hombre ha sido un elemento esencial para su evolución y desarrollo en todos los aspectos tanto físicos como tecnológicos y científicos. Por ejemplo sin el agua no se fuera podido crear la forma de comunicación más antigua conocida por el hombre como los fueron los jeroglíficos, que eran gráficos ilustrados en su mayor parte en las cavernas y que eran plasmadascon pintura compuesta de la valiosa agua y cal usado como medio de comunicación. Es aquí cuando se descubre que gracias a este gran elemento proporcionado por la madre naturaleza no se fuera podido inventar el primer sistema de escritura y que ha servido como forma para estudiar a los hombres que vivieron en esas épocas, por parte de los señores antropólogos y arqueólogos siendo estas dos cienciasel estudio del ser humano socialmente dependiendo sus restos materiales, como lo son las escrituras.
Retomando el tema de la contaminación ambiental y hablando del recurso hídrico podemos decir que gracias al agua el hombre tiene uno de las formas de sostenimiento económico más importante, ya que es usada en la mayor parte de los procesos de la creación de alimentos y preservación de estos como...
tracking img