La contaminacion de juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESMAYO

El síncope, llamado también desmayo o soponcio es la pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación.[1] Presíncope es la sensación de atenuación de la conciencia, sin llegar a perderla. No se debe confundir con la lipotimia, ya que ésta es un «desvanecimiento» sin pérdida de la conciencia.
Es unproblema frecuente en la población general. Cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un episodio sincopal a lo largo de su vida. Posee una prevalencia de alrededor del 3% en hombres y 3,5% en mujeres.
La pérdida de conciencia puede ser corta o larga. Puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente.
Antes de desmayarse, aparecen puntosluminosos o visión borrosa.
Un desmayo es la pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio es breve (dura menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa. Las personas afectadas pueden quejarse de mareos o vértigo antes de presentarse el desmayo.
El estado de pérdida del conocimiento más prolongado y másprofundo a menudo se denomina coma.
CAUSAS

Un desmayo puede ocurrir mientras la persona está orinando, defecando (especialmente si hay esfuerzo), tosiendo vigorosamente o cuando la persona ha estado de pie en un lugar durante mucho tiempo. Los desmayos también pueden estar relacionados con el miedo, el dolor intenso y el sufrimiento emocional.
Una bajada súbita en la presión sanguínea puedecausar un desmayo, lo cual puede ocurrir si se presenta sangrado o deshidratación grave. Asimismo, un desmayo puede ocurrir si la persona se incorpora repentinamente desde una posición de acostado.
Ciertos medicamentos pueden llevar a que se presente desmayo debido a un descenso en la presión sanguínea u otra razón. Los medicamentos comunes que contribuyen al desmayo incluyen medicamentos contrala ansiedad, la presión sanguínea alta, la congestión nasal y las alergias.
Otras razones por las cuales una persona se puede desmayar incluyen la hiperventilación, el consumo de alcohol o de drogas o el azúcar bajo en la sangre.
Otras razones menos comunes pero más graves incluyen enfermedad cardíaca (como el ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco) y accidente cerebrovascular.
¿QUÉ SE DEBEHACER?

• Inspeccionar las vías respiratorias y la respiración de la persona. De ser necesario, se debe comenzar a dar respiración artificial, RCP y llamar a emergencias.
• Aflojar las ropas apretadas alrededor del cuello.
• Mantener a la persona afectada acostada durante al menos 10 a 15 minutos, preferiblemente en un espacio fresco y calmado. Si la persona no se puede tender, sedebe hacer que se siente hacia adelante y bajarle la cabeza por debajo del nivel de los hombros, entre las rodillas.
• Si la persona ha vomitado, se la debe girar hacia un lado para evitar el ahogamiento.
• Elevar los pies por encima del nivel del corazón (más o menos 30 cm).

Se debe llamar al servicio de emergencias si...

Se debe llamar al número local de emergencias si la personaque se ha desmayado:
• Cayó desde una altura, especialmente si está lesionada o sangrando.
• No recupera el conocimiento rápidamente (en un par de minutos).
• Está embarazada o tiene más de 50 años.
• Tiene diabetes. (Se debe verificar los brazaletes de identificación médica).
• Siente dolor, presión o molestia en el pecho, latidos cardíacos fuertes o irregulares opresenta pérdida del habla, trastornos visuales o incapacidad para mover una o más extremidades.
• Presenta convulsiones, trauma lingual o pérdida del control intestinal.
• Incluso, si no se trata de una emergencia médica, las personas que nunca se han desmayado antes deben ser evaluadas por un médico si se están desmayando con frecuencia o presentan nuevos síntomas asociados con el desmayo....
tracking img