La contaminacion de las computadoras en un año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagenes de las primeras computadoras

|

La poblacion de Italia |
En el próspero norte se hallan las ciudades más importantes y pobladas del país, con casi dos tercios del total de lapoblación de Italia.
El sur, de carácter eminentemente agrícola, está menos poblado y el desarrollo económico es mucho menor. En las últimas décadas se ha producido un proceso de emigración de habitantesde las zonas rurales hacia las ciudades, que se traduce en una concentración del 68% de la población en las áreas urbanas en 2005. Prácticamente la totalidad de la población habla el italiano, una delas lenguas románicas que derivan del indoeuropeo (véase Lenguas itálicas). El alemán se habla en áreas alrededor de Bolzano, en el norte, cerca de la frontera con Austria. También se habla, aunqueminoritariamente, el francés (región del Valle de Aosta), el albanés ladino, el esloveno, el catalán, el friulano, el sardo, el croata y el griego.

El país está dividido en 20 regiones, que a su vezse dividen en provincias y estas en municipios. Las regiones son: Abruzos, Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Cerdeña, Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Lacio, Liguria, Lombardía, Marcas,Molise, Piamonte, Sicilia, Toscana, Trentino-Alto Adigio, Umbría, Valle de Aosta y Véneto.
La capital y principal ciudad de Italia es Roma (con 2.553.873 habitantes, según estimaciones para 2005), centroturístico y comercial en esencia. Ciudades importantes son: Milán (1.299.439 habitantes), centro industrial, económico y comercial de primer orden; Nápoles (995.171 habitantes), uno de los puertos conmayor volumen de tráfico; Turín (902.255 habitantes), ciudad industrial y nudo de redes de transporte; Palermo (675.084 habitantes), capital y principal puerto de Sicilia; Génova (605.084 habitantes),el primer puerto del país y centro comercial de primer orden; Bolonia (374.425 habitantes), importante mercado agrícola y red de distribución de mercancías; Florencia (368.059 habitantes), centro...
tracking img