La contaminacion de los ecosistemas provocada por el desarrollo de la sociedad humana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminacion de los Ecosistemas Provocada por el Desarrollo de la Sociedad Humana.












CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No.

Semestre:

Asignatura: Ciencia Tecnología Sociedad y Valores I

Profesora: Yuray Martínez López

Alumno:

Grupo:

Especialidad: Informática

Turno: Vespertino

20 de Octubre del 2010Introducción

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medioambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberáestar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Con la finalidad de dar a conocer la magnitud del problema que hay actualmente de contaminación de los ecosistemas,presentaremos esta información; para hacer entender a las personas del daño que causan al tirar basura en un lugar inapropiado, de lo que ocurre al utilizar diversos compuestos químicos, los cuales al final terminan en lagunas, ríos, mares, o en el aire, también cuando usamos nuestros carros contaminamos, pero lo sabemos pero hacemos caso omiso, de una u otra manera esto va dirigido al público en general yaque todos contaminamos, daremos a conocer las diversas formas en que contaminamos los seres humanos para tratar de evitarlas o disminuirlas cambiándolas por otras que no afecten el ecosistema, que es lo que le ocurre al ecosistema al contaminarlo y lo que nos causa a nosotros como personas que vivimos en este planeta, y como solucionar este problema.Contaminación del agua

El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. La importancia que ha cobrado la calidad del agua ha permitido evidenciar que entre los factores o agentes que causan la contaminación de ella están: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno,sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantas acuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor. 

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo. 

Se considera que elagua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas. 
Las fuertes concentraciones depoblación contribuyen a la rápida contaminación del agua y otros tipos de contaminación. Agua contaminada es el agua a la que se le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Los principales contaminantes del aguason:

• Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

• Desechos que requieren oxígeno: los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

•...
tracking img