La contaminacion de ralaves

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Marco teórico
Relaves: Los relaves (o cola) son desechos tóxicos subproductos de procesos mineros y concentración de minerales, usualmente una mezcla de tierra, minerales, agua y rocas.
Losrelaves contienen altas concentraciones de químicos y elementos que alteran el medio ambiente, por lo que deben ser transportados y almacenados en "tanques o pozas de relaves" donde lentamente loscontaminantes se van decantando en el fondo y el agua es recuperada o evaporada. El material queda dispuesto como un depósito estratificado de materiales sólidos finos. El manejo de relaves es una operaciónclave en la recuperación de agua y evitar filtraciones hacia el suelo y napas subterráneas, ya que su almacenamiento es la única opción. Para obtener una tonelada de concentrado se generan casi 30toneladas de relave.
Dado que el costo de manejar este material es alto, las compañías mineras intentan localizar los "tanques o pozas de relave" lo más cerca posible a la planta de procesamiento deminerales, minimizando costos de transporte y reutilizar el agua contenida.
Algunas mineras que encontramos en nuestra ciudad de huaras son:
- Planta concentradora de huinac la familia Vizcarra: Ubicadaen patay bajo. Donde podemos apreciar que todos sus desechos tóxicos son expulsados sin ninguna misericordia a nuestro rio santa las cuales son contaminada, sin que ninguna de nuestras autoridadesdiga nada al respecto.
- Santo Toribio: Ubicada en Palmira, su explotación se hizo casi sin controles ambientales sin importar lo que podría perjudicar a la población huaracina en largo plazo, esta minaya dejo de funcionar aproximadamente hace unos 10 años pero los daños causados a nuestro medio ambiente fueron irreparables.

Procedimientos
La contaminación ambiental está llegando a talesextremos en el mundo y en el Perú, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida; pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion
  • La contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS