La contaminacion del agua en autlan de navarro jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Autlán
Bachillerato General por Competencias

Unidad de aprendizaje
Comprensión de la Ciencia
2010 B
1°D T/M
“La Contaminación del Agua”

Autlán de Navarro, Jalisco, viernes 17 de septiembre de 2010
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación MediaSuperior Escuela Preparatoria Regional de Autlán
Bachillerato General por Competencias
Unidad de Aprendizaje
Comprensión de la Ciencia
Maestro: Sergio Ernesto Vargas Gómez
1°D T/M
Alumnos:
Paola Alejandra Pelayo Arechiga Héctor Manuel Rodríguez RoblesAdriana Berenice Muñoz Reynoso Juan Luis Barajas Zepeda César Martin Robles Uribe Johana Constanza Núñez Gutiérrez Alexis Velazco Mora Cristian Rubio Sánchez Elías Alejandro Muñoz Gómez Francisco Aldaco Campos

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010. AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO

INTRODUCCIÓN

Uno delos problemas ambientales que enfrenta hoy en día Autlán de Navarro Jalisco, al igual que el resto del mundo es, la Contaminación del Agua.
El agua no solo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua que procede de fuentes superficiales, es objeto día a día de unasevera contaminación, producto de las actividades del hombre; las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. El agua Contaminada afecta principalmente al ser humano ya que, el agua es un elemento vital para la vida, salud y para la higiene; también afecta a las cosechas, vegetación y animales.
El propósito de este proyecto es hacerver a los habitantes de Autlán de Navarro Jalisco la responsabilidad de todos al cuidar y evitar la contaminación del agua; ya que es responsabilidad de todos como parte de la sociedad, cuidar al medio ambiente.


ANTECEDENTES

Contaminación de Agua en México
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales de México (SEMARNAT)y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos(EPA) en estrecha colaboración con otras autoridades federales y los diez estados fronterizos de México y Estados Unidos, con participación de las tribus fronterizas de los Estados Unidos, presentaron al público el Programa Ambiental México-Estados Unidos "Frontera 2012", cuyo objetivo principal es proteger el medioambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos con unavisión a diez años.
Aunque en los últimos años ha habido avances substanciales en el tratamiento de las aguas residuales, a nivel nacional solamente en el 10 por ciento de los casos, las aguas superficiales presentan buena calidad, en tanto que la calidad es media en el 65 por ciento y mala en el 25 restante, lo que afecta la disponibilidad natural del agua de las corrientes superficiales.
Eluso consuntivo predominante en el país es el agrícola, que representa el 76 por ciento de la extracción de corrientes y acuíferos, seguido por el uso público con el 17 por ciento y el de la industria, con el cinco. En otros usos, tales como el acuícola y en hidroeléctricas, se ocupa el resto.
Consecuencias:
La contaminación del agua ha afectado la salud humana.
El uso de aguas subterráneascontaminadas para beber y cocinar causó problemas de salud tales como diarrea, hepatitis, y brotes esporádicos de fiebre tifoidea y cólera.
El abastecimiento insuficiente de agua y el saneamiento deficiente son causa de más de 500.000 muertes infantiles por año así como también de altísimos niveles de enfermedad e incapacidad en la región. En muchos países, el cólera es una enfermedad extendida,...
tracking img