La contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del agua.

Este discurso de la contaminación del agua es para crear conciencia en la sociedad y esta se de cuenta de el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y a esterecurso, y que el agua puede llegar a agotarse.

El agua como todos sabemos es un elemento natural e indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas.
En nuestro planeta elagua cubre el 75% de su superficie, pero no toda se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% es agua dulce distribuida en lagos, ríos y arroyos; esta es laque podemos utilizar con mas facilidad.
El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. No todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre loscuales se puede mencionar la mala distribución del agua en la superficie terrestre
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El consumo de agua variasegún el tipo de actividad para el cual se emplea. La agricultura de irrigación es la que utiliza una mayor cantidad; a ella le sigue la industria y al último el consumo domestico.
Generalmente, lacontaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en el agua de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen varias formas decontaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, otra por las sustancias químicas, radioactivas, etc.
Consecuencias y efectos de la contaminación
Los efectos de lacontaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones esmortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así...
tracking img