La Contaminacion Del Agua

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La contaminación del agua
Se denomina contaminación del agua a cualquier actividad natural o humana que modifique sus condiciones naturales.
Cómo se contamina el agua
Podemos distinguir entre contaminación natural y contaminación humana.
* La contaminación natural del agua se debe a procesos producidos de forma inevitable por las fuerzas de la naturaleza. Por ejemplo, una erupciónvolcánica, una gran tormenta, la descomposición de materia orgánica en un pantano, un escape natural de petróleo desde su yacimiento, etc., son procesos que pueden contaminar el agua.
* La contaminación humana es la verdadera preocupación, pues es capaz de transformar totalmente los medios acuáticos.
Cuando los seres vivos usan el agua, la devuelven al medio con menos calidad, pero la naturalezadispone de mecanismos que le restituyen su pureza, para que pueda ser utilizada de nuevo. Los seres humanos vertimos a los medios acuáticos grandísimas cantidades de residuos, que hacen imposibles los procesos de reciclaje y depuración naturales de las aguas. Por eso muchos medios acuáticos están contaminados.
Los usos del agua y su impacto ambiental
Utilizamos el agua para muchas actividades. Cadauna de estas contamina el agua de forma química, física o vertiendo productos sólidos de muy diferente naturaleza.
* Son contaminantes químicos los abonos, pesticidas, detergentes, aceites, colas, disolventes, derivados del petróleo, etc.
* Se consideran contaminantes físicos las emisiones de calor, radiaciones de residuos nucleares, etc.
* Los productos sólidos vertidos son: plásticos,alquitrán, fuel, madera, fragmentos de minerales o rocas, polvo, etc.

Soluciones para la contaminación del agua:
 En los países desarrollados, existen fuertes leyes para proteger el agua limpia. Lamentablemente, las buenas intenciones no siempre son acompañadas de forma continua o en el largo plazo.

Nuestra primera solución de la contaminación de las aguas es simple: Hacer cumplir lasleyes vigentes.

Más allá de las leyes, hay algunas soluciones prácticas que pueden ser empleadas por la sociedad y por usted mismo como individuo.
La reducción de nutrientes y plaguicidas
La reducción de la contaminación del agua causada por el exceso de nutrientes y pesticidas químicos se puede encontrar en cinco grandes categorías:
Reducir en las zonas urbanas y suburbanas con césped el uso defertilizantes y pesticidas.

Puede obtener información sobre cómo tener un césped bonito, dejar de perder dinero con los productos químicos  contaminantes y poner fin a nuestros problemas fluviales. 

Evitar una mayor destrucción de los humedales, y restablecerlos siempre que sea posible.
Conduzca menos Alrededor de un tercio de la contaminación de nitrógeno proviene de las emisiones deautomóviles. 

La reducción de aguas residuales
Es importante asegurarse de que los propietarios de pozos sépticos previenen la instalación y el mantenimiento de sus sistemas de manera que no contamine las aguas subterráneas o cerca de las aguas fluviales. 

Financiar plenamente los programas de vigilancia de las playas para que la gente se salga fuera del agua cuando no es seguro. (OK, sabemosque no es realmente una solución para la contaminación del agua, pero vale la pena hacerlo hasta que las aguas residuales sean resueltos.)
La reducción de la deforestación
Los bosques actúan como una esponja para absorber las lluvias cuando vienen, cuando todos los árboles se talan, el ecosistema forestal muere y ya no puede realizar este servicio. El agua de lluvia corre directamente en losarroyos, fluye más expuesto al suelo, recogiendo y llevando la contaminación de los sedimentos a los cursos de agua cercanos. 

Usted puede apoyar  los bosques, apoyar los esfuerzos para prohibir la tala;  Así como la aplicación de métodos para ahorrar papel. También es de destacar que la fabricación de papel es un asunto altamente contaminante.

Día mundial del agua: 22 de marzo
Dia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS