La contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solenoide
Un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrolladohelicoidalmente, de longitud infinita. En ese caso ideal el campo magnético sería uniforme en su interior y, como consecuencia, fuera sería nulo.
En la práctica, una aproximación real a un solenoide es un alambreaislado, de longitud finita, enrollado en forma de hélice (bobina) o un número de espirales con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera uncampo magnético dentro de la bobina tanto más uniforme cuanto más larga sea la bobina.
La bobina con un núcleo apropiado, se convierte en un electroimán. Se utiliza en gran medida para generarun campo magnético uniforme.
Se puede calcular el módulo del campo magnético dentro de la bobina según la ecuación:

Donde:

-------------------------------------------------
VHF
Frecuencía muy alta (VHF) |
Ciclos por segundo: 30 MHz a 300 MHzLongitud de onda: 10 m a 1 m |
VHF (Very High Frequency) es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a300 MHz.
-------------------------------------------------
[editar]Sistemas que funcionan en VHF
Bandas |
MF * 160m |
HF * 80m * 40m * 30m * 20m * 17m * 15m * 12m * 10m |
VHF * 6m * 2m |
UHF * 70cm * 23cm |
La Televisión, radiodifusión en FM, Banda Aérea, satélites, comunicaciones entre buques y control de tráfico marítimo.
A partir de los 50 MHz encontramosfrecuencias asignadas, según los países, a la televisión comercial; son los canales llamados "bajos" del 2 al 13. También hay canales de televisión en UHF.
Entre los 88 y los 108 MHz encontramos frecuencias asignadas a las radios comerciales en Frecuencia Modulada oFM. Se la llama "FM de banda ancha" porque para que el sonido tenga buena calidad, es preciso aumentar el ancho de banda.
Entre los108 y 136,975 Mhz se encuentra la banda aérea usada en aviación. Los radiofaros utilizan las frecuencias entre 108,7 Mhz y 117,9 Mhz. Las comunicaciones por voz se realizan por arriba de los 118 Mhz, utilizando la amplitud modulada.
En 137 MHz encontramos señales de satélites meteorológicos.
Entre 144 y 146 MHz, incluso 148 MHz en la Región 2, encontramos las frecuencias de la banda de 2mderadioaficionados.
Entre 156 MHz y 162 MHz, se encuentra la banda de frecuencias VHF internacional reservada al servicio radiomarítimo.1
Por encima de esa frecuencia encontramos otros servicios como bomberos, ambulancias y radio-taxis etc.

Antenas de hélice tienen una forma muy particular, como puede verse en la imagen siguiente.

La antena helicoidal o antena hélice es una antena con forma desolenoide, es una evolución del monopolo vertical, en la cual el monopolo vertical ha sido modificado para tomar la forma de un solenoide.
Una antena helicoidal es una de de frecuencia VHF o de UHF, ideal para aplicaciones donde se requiere irradiar ondas electromagnéticas de polarización circula, más que de polarización horizontal o vertical. Una antena helicoidal se puede usar como antena de unsolo elemento, o se puede apilar en   dirección horizontal o vertical en un conjunto, para modificar su pauta de radiación, aumentando la ganancia y disminuyendo el ancho de banda del lóbulo primario.

La antena helicoidal más populares (a menudo llamadas una "hélice") es una antena de onda que se propaga en forma de un sacacorchos que produce la radiación a lo largo del eje de la hélice. Estashélices se conocen como axial modo antenas helicoidales. Los beneficios de esta antena es que tiene un ancho de banda de ancho, es de fácil construcción, tiene una impedancia de entrada real, y puede producir polarizada circularmente campos. La base geometría se muestra en la Figura 1.

Figura 1. La geometría de la antena helicoidal.
The parameters are defined below.
 D - Diámetro de giro...
tracking img