La contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subtema: EFECTOS HUMANOS EN EL CICLO DEL AGUA.
INTRODUCCION. (42’’)
[pic]
Esta exposición tiene como finalidad dar una semblanza general de la situación a nivel mundial sobre la contaminación delagua, así como las consecuencias que esta trae consigo.

Una buena parte de los problemas ambientales que encaramos proceden de los efectos directos o indirectos del ciclo hidrológico, que seclasifican en tres categorías: (1) modificación de la superficie terrestre (2) extracción y (3) la contaminación.
Para lo cual trataremos aspectos relativos a los efectos humanos sobre el ciclo del agua ysu contaminación, tipos y fuentes contaminantes, así como las enfermedades que se producen a consecuencia de estos.

DESARROLLO. ( 1’35’’ )
La contaminación del agua es un problema serio, loscuerpos de agua reciben sustancias de diferentes fuentes, como la agricultura, la industria y la zona urbana. El daño que provocan los contaminantes ocurre en todos los niveles de la organización.
Entrelos principales medios contaminantes tenemos: [pic]
Los residuos industriales que han contaminado muchos ríos, lagos y mares por productos químicos tóxicos que contienen metales pesados como elmercurio, arsénico, plomo y cobre.
Los derrames y perforaciones de los pozos petroleros representan un problema ecológico grave de los últimos tiempos, ocasionando graves daños en losecosistemas marinos, costeros y terrestres por el derrame de grandes cantidades de petróleo.

Las sustancias tóxicas provenientes de los tiraderos de basura y rellenos sanitarios que se filtran hasta elsubsuelo alcanzando los depósitos de aguas subterráneas. Estos depósitos también reciben los contaminantes generados por la agricultura en el empleo de pesticidas, fertilizantes y otros químicos quepenetran en el suelo. Asimismo, los sistemas de alcantarillado en mal estado y los pozos sépticos que no reciben mantenimiento adecuado.
Pero la contaminación también proviene de fuentes...
tracking img