La contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:

Conocer en qué manera la contaminación ambiental afecta la salud de las personas y saber si existen formas adecuadas de eliminar la contaminación ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Informar a la comunidad cuales son las enfermedades específicas que se propagan a causa de la contaminación ambiental.

 Crear conciencia a través de la investigación la importancia quetiene para la salud el acatar las medidas dadas a través de diferentes estudios sobre los efectos que causa la contaminación ambiental en todo el país.

 Saber los tipos de contaminación que se originan en el medio ambiente.

Justificación de la investigación

Todo país debe poseer un ambiente ecológico óptico, para que sus habitantes puedan desarrollarse de una manera armónica con lanaturaleza. Es de entorno natural que el hombre toma sus provisiones para vivir, aire, alimento, agua, etc. Es por eso que decimos que su relación con la naturaleza debe ser plena y su medio ambiente puro, en armonía on todas las leyes que rigen la naturaleza es vital para todos los seres humanos.

Pero debido a avance tecnológico, en otras palabras el mal llamado progreso, la armonía con lanaturaleza sea roto a tal grado que nosotros los beneficiados de ella hemos comenzado a contaminarla de diferente forma. Con esto lo único que estamos logrando es destruyendo a nosotros mismo.

Una de las maneras para contaminar el ambiente resulta del mal manejo de los desechos los cuales lanzamos de una manera inescrupulosa en cualquier lugar. Esto a producido niveles de contaminación exagerada. Algrado que se aumentado una serie de enfermedades que en otros tiempos no eran problema para el hombre. Esto se convierte en un problema que hay que resolver.

Definición del problema

Enunciado formulación del problema

de De que forma la contaminación que genera los promontorios de basura afecta en la salud de los habitantes rastros de Zacatecoluca en el periodo comprendido entre 2003 y2004.

Situación problemática

Los paises deben tener en cuenta que el medio ambiente que los rodea es de suma importancia para la buena salud de sus habitantes y para mantener un equilibrio entre el hombre y la naturaleza que le permite vivir tranquilos y en armonía con los elementos naturales. Sin embargo en nuestro país no se ha logrado crear una relación racional entre hombre y la naturaleza,debido a que hay un mal manejo de los recursos naturales y por ende acarrea un desequilibrio en el medio ambiente.

Esto se puede evidenciar al recorrer nuestro basuras tirara por todos lados, sin que esto autorices que velan esta área. Es lógico autoridades, sino tambien de los habitantes investigación lo que se pretende analizar es la comunidad del cincuenta y ocho.

Departamentos en loscuáles se encuentra sea un quebradeo de cabeza para las que este problema no sea solo de las del Fi Salvador. En realidad en esta ciudad de Zacatecoluca y especialmente es claro que este problema esta causada efectos en la población, pues echando un vistazo de una manera rápida, podemos comprobar que solo ese hiera el problema quizá la investigación no tendrá sentido, pero yendo mas allá podemosdamos cuenta que además hay muchos insectos, que a juicios de los científicos son altamente contaminantes y transmisores de una serie de enfermedades. Por lo que es lógico que pensemos que esta zona estará siendo afectada por una serie de enfermedades que estos mismos producen.

Tenemos que dejar a los transcursos de la investigación la respuesta concreta a nuestro enunciado, el cual hemosformulado en forma de pregunta, ya que hasta no ahondar en la investigación lo será una teoría nuestra. Sin embargo y por lo observado a simple vista creemos que habrá que tomar enserio nuestro criterio, pues de lo contrario el problema seguirá existiendo.

Ya dijimos que esta situación de los promontorios de basura nos acarrea un problema, y que este puede afectar la salud de los habitantes, por lo...
tracking img