La contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire

Existen actualmente muchas causas de contaminación. La contaminación del aire es causada por el aumento de gases tóxicos, partículas sólidas, malos olores, grancantidad de ruidos. La contaminación del suelo y del agua se debe a basuras, residuos tóxicos, parasiticidas, sales desechos, etc. Muchas de las soluciones para tales problemas decontaminación, cada día más graves, sólo se logran a través del trabajo del hombre, la concientización ante la problemática, la educación de la comunidad y el desarrollo sustentable.
El airees la materia de la que está constituida la atmósfera. Todos necesitamos aire puro para respirar y realizar así las funciones que nos mantienen vivos.
Un contaminante es cualquieragente que al ser introducido, cambia la composición del aire o reduce el contenido de oxígeno. La contaminación es causada por la presencia de sustancias en cantidades capaces a tentar contrala salud y el bienestar del hombre, o perjudicar a las plantas, a los animales y el ambiente.
Aunque el aire puede contaminarse por los gases que resultan de la actividad volcánica ylos fenómenos geológicos, estos no son tan significativos como los producidos por el hombre, debido a su actividad agrícola, industrial o doméstica. La actividad humana moderna contribuyea su contaminación con agentes nocivos para la atmósfera. Algunos de los agentes contaminantes son:
Los medio de transporte, que originan compuesto es como óxido de nitrógeno,hidrocarburos, monóxidos y bióxidos de carbono
Los combustibles usados en las viviendas que producen humos, bióxidos de azufre y monóxido de carbono
Las basuras que al ser incineradas producenhumos, polvo, ceniza y otras sustancias.
Los aerosoles, que destruyen la capa de ozono
El humo de cigarrillos y pipas, que contienen humos, alquitranes y óxidos de nitrógeno.
tracking img