la contaminacion del medio ambiente

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE PROGRAMACIÓN


Realizando una investigación me encontré con que no hay ningún sitio que me muestre algo concreto sobre la Programación. 
Espero les sirva  

1. Sistema, Aplicación y Programa. 

Sistema: Un sistema Informático es el conjunto de partes interrelacionadas, resulta de la interacción entre los componentes físicos que se denominan Hardware y loslógicos que se denominan Software. A estos hay que agregarles el recurso humano, parte fundamental de un sistema informático. Este componente es llamado Peopleware. 

Aplicación: es el conjunto de programas informáticos que realizan procesos específicos, diseñado como herramientapara permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Suele tener un único objetivo: navegar en la web,revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. 

Programa: Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar correctamente. Al conjunto general de programas, se le denomina software y así, se refiere al equipamiento lógico o soporte lógicode una computadora digital. 
Se los denomina comúnmente binarios, debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismotérmino, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado. 

2. ¿Qué es un Dato? ¿Qué es Información? 

Dato: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene sentido en sí mismo, pero si recibe un tratamiento(procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. En Estructura de datos, es la parte mínima de lainformación. 

Información: Es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno que aporta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjuntos de datos,forma los modelos de pensamiento humano. 

3. Etapas para el tratamiento de la Información: Entrada, Proceso y Salida. 

Entrada: El Proceso de Entrada consiste en: 
-Recopilar o reunir todos los datos. 
-Depurar o hacer limpieza, quitar los datos que no necesito. Solo dejar los datos que sirven a lo que estoy enfocado. 
-Una vez hecho esto, esos datos son almacenados o guardados. Proceso: Consiste en Operaciones Matemáticas y Operaciones Lógicas. 
-En las Operaciones matemáticas: sumo, resto, multiplico, divido, etc., mis datos para obtener el resultado que estoy buscando. 
-En las Operaciones Lógicas: Se usan todas las condiciones necesarias para transformar toda la información original a lo que este buscando, es decir: Información en bruto a información pulida. Las condicionesson procesos llamados Operaciones Lógicas. 

Salida: No es otra cosa que a la información procesada volverla a recoger o agrupar. Porque para procesar desagrupamos para hacer con ella los procesos que deseábamos, después de hacer todo esto, tenemos que volver a reordenar los datos para obtener información. 

4. Hardware, Software y Peopleware. 

Hardware: Corresponde a todas las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS