La contaminacion del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en Cd Juárez.

La contaminación es un problema generado gracias a los motores de los automóviles, motocicletas y a las plantas industriales que están situadas en la gran frontera. Tampoco debemos olvidar otros factores de contaminación como lo son la basura o desechos.
A pesar de que el gobierno a hecho esfuerzos para bajar el nivel de contaminación, muy poco se ah conseguido.Lo que nos llevo a escoger este tema fue primero las instrucciones del profesor y la poca atención que ponemos los ciudadanos respecto al tema. Esta investigación solo se limitara a CD. Juárez, más específicamente a la comunidad en la que vivimos.

Hay que hacernos varias preguntas.
Cual es el nivel de contaminación?
Quien contamina mas?
Cuando acabara este problema?
En estainvestigación trataremos de encontrar una respuesta.

Objetivos:

Los objetivos de esta investigación son :
— Poner al tanto a los ciudadanos lo grave que es el problema
— Las repercusiones que podría tener en cada uno de nosotros
— Informar principalmente a los jóvenes.

Justificación
Se decidió hacer esta investigación para informar a cada persona de los problemas y repercusiones que tieneen la ciudad la contaminación. Y si es posible infundir un cambio en los ciudadanos ya sean trabajadores pero principalmente a los grandes empresarios que contribuyen inmensamente en esto.

De acuerdo al inventario de emisiones del Programa de la Dirección General de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento de Cd. Juárez, la producción de contaminantes se presenta de la siguiente manera:605,760 tm de contaminantes se emiten al aire anualmente
530,873 tm (87%) de los contaminantes provienen de los vehículos

La presencia de los contaminantes ocurre de la siguiente manera:
CO 99%
NOx 91%
HC 71%
SO2 38%
PM10 2%
Cabe mencionar que sobre la calidad del aire en esta zona se han hecho inumerables estudios, desde los años setentas, a partir de los cuales se han propuestodiversos esquemas para la solución del problema.

Hipotesis
Una buena respuesta a cada pregunta que se menciono, seria el que se tratara de encontrar filtros o maquinas que no emitieran los contaminantes. Aunque la tarea parece muy dificil pues aun no hay maquinaria “ecológica” por llamarla de una forma no es
algo imposible.

Entrevistas
Se realizaron una serie de preguntas a variaspersonas residentes en distintas partes del municipio san Francisco, de las cuales solo se presentaran dos por tener la información buscada para la elaboración de este trabajo de campo.
Nombre: Pedro Peña
Edad: 40 años
Ocupación: Comerciante
Fecha de la entrevista: 10/06/2011
¿Usted considera que su salud se ha visto afectada a raíz de laborar en esta zona?
Al principio me vi afectado porgrandes alergias, pero hoy en día, ya ni siquiera siento el olor. Aunque en algunos momentos no aguanto la irritabilidad en los ojos.
Entonces, ¿Por qué ha decidido seguir trabajando en esta zona?
Esta es una de las principales avenida de san Francisco donde hay mucha afluencia de vehículos, además de que esta muy cerca del puente. En fin, por la alta necesidad económica que presento junto a mifamilia.

Nombre: Ana Vásquez
Edad: 44 años
Ocupación: Ama de Casa
Fecha de la entrevista: 10/06/2011
¿Se ha visto afecta por la cercanía de la expulsión de humo de la fábrica de cementos Vencemos Mara?
Si, a pesar de que el polvo y el olor no son tan penetrantes, de vez en cuando el viento trae consigo una arenilla que se introduce en las fosas nasales y que en la mayoría de los casos,les da alergia a mis niños.
¿Ha pensado en cambiar de residencia debido a esta circunstancia?
Claro, muchas veces, pero hay que tener en cuenta que no es fácil cambiar de vivienda cuando se esta acostumbrado a vivir en este sitio.

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LAS EMISIONES VEHICULARES
________________________________________
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LAS EMISIONES VEHICULARES...
tracking img