La Contaminacion Del Suelo Y El Reciclaje

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
El mundo está expuesto a diversos desastres y peligros producidos por fenómenos naturales, tecnológicos o inducidos por la actividad del hombre. Uno de ellos son los incendios forestales, que puededefinirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo yque no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema. Estos incendios son grandes contaminantes, debido a que incrementan las emisiones dedióxido de carbono disminuyendo el oxigeno y ocasionando la contaminación de los suelos.
La contaminación del suelo, es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración alambiente natural del suelo. Se puede degradar al absorber en él sustancias a unos niveles, que repercuten negativamente en el comportamiento de este.
Una de las causas principales de la contaminacióndel suelo son los desechos, conocidos comúnmente como basura. Su eliminación se ha convertido hoy en un serio problema ecológico. En otras épocas, la basura de los hogares estaba compuesta sobretodo por excrementos y restos de comida. Los recipientes descartables no se conocían. Una botella, o cualquier otro envase, sólo se tiraban cuando realmente no podía utilizarse más. Hoy en día, lacantidad de residuos que cada uno de nosotros produce es muy grande y pone en peligro la salud del suelo y por ende, de nosotros.
Hoy, la mayoría de las ciudades más pobladas del mundo tienen problemasde concentración de desechos. Los residuos que se amontonan en terrenos baldíos y veredas sirven de alimento a roedores e insectos. Unos y otros constituyen una amenaza para la salud de la población.Existen soluciones que pueden contrarrestar los efectos de la contaminación del suelo es el del reciclado de la basura. Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Suelo
  • El Reciclaje Y La Contaminación
  • La contaminacion y el reciclaje
  • Contaminacion y reciclaje
  • Contaminacion y reciclaje
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS