COLEGIO SAN AGUSTIN EL MARQUES |
CONTAMINACION DEL SUELO
|
|

|

I N D I C E

1. Introducción
2. Concepto de contaminación de suelo
3. Consecuencia de la contaminaciónde suelo
4. Contaminantes del suelo. Contaminante natural, industrial y sólido
5. Factores que influyen en la respuesta del suelo a los agentes contaminantes.
6. Otras causas decontaminación: La erosión, desertización y salinización, concepto, causas, consecuencias, medidas preventivas.
7. Conclusiones
8. Bibliografía

I)

LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
La contaminación delsuelo es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales y produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afectanegativamente las plantas, animales y humanos. Puede aparecer al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o deacumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
El riesgo en la contaminación de suelos esque afecta la salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la limpieza de estas, son tareas que consumen mucho tiempo ydinero, ya que se debe realizar inversiones en proyectos de geología, hidrografía, química y modelos a computadora, entre otros.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación delsuelo genera consecuencias y efectos nocivos para el hombre, la flora y la fauna. La amplia variedad de repercusiones toxicológicas depende de cada sustancia particular con el que se ha degradado la salud delsuelo.
La principal consecuencia es que repercute en la vegetación, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivan presentarán aspectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La contaminacion del suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Del-Suelo/1463734.html

MLA

"La contaminacion del suelo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Del-Suelo/1463734.html>.

MLA 7

"La contaminacion del suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Del-Suelo/1463734.html>.

CHICAGO

"La contaminacion del suelo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Del-Suelo/1463734.html.