La Contaminacion En Almirante Brown

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Almirante Brown. Reconocen la contaminación en napas del distrito *
Posted by Redaccion on 5/26/09 • Categorized as Almirante Brown

Luego de un informe publicado por Greenpeace, el área de medioambiente de la municipalidad reconoció la existencia de agua de napas contaminadas en el distrito. La organización ecologista sigue apuntando contra la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Queen las aguas de Almirante Brown los índices de bacterias coliformes superan a los aconsejados por el Código Alimentario Argentino (CAA), como reveló un informe de Greenpeace, no es un dato que hayasorprendido a la comuna. Según la Agencia de Políticas Ambientales y Desarrollo Sustentable browniana, la causa de la presencia de organismos que afectan a la salud en los pozos ciegos tiene que vercon un estado defectuoso de la infraestructura de las casas y de la falta de cloacas.
La ausencia de una red cloacal extendida en el distrito, a su vez, provoca que los vecinos “realicen conexionesclandestinas que llevan las aguas a los arroyos”, explicó a esta agencia el titular del área ambiental de la Municipalidad, Máximo Lanzetta.
Los análisis comunales coinciden con los estudios deGreenpeace que dieron cuenta de que los cursos de agua como el Arroyo del Rey presentan un “alto contenido de contaminación orgánica”, tal como la bacteria Esterichia Coli que es de “origen cloacal”.Además de ese comportamiento “crónico” que, en algunos casos, va asociado a la falta de recursos para el mantenimiento de los pozos ciegos, Lanzetta señaló que la contaminación se verifica en losarroyos cuando “una empresa, sobre todo alimenticia, queda fuera de régimen, es decir que funciona mal durante un período acotado”.
Una evaluación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar)había dado cuenta de que no se registraban bacterias contaminantes en las napas de esa zona del Conurbano sur.
Al respecto, Juan Carlos Villalonga, jefe de campaña de Greenpeace, resaltó a AUNO la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almirante Guillermo Brown
  • Historia De Almirante Brown
  • almirante
  • Os Almirantes
  • Brown
  • ALMIRANTE BROWN
  • Palacio Del Almirante
  • Campaña Almirable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS