La contaminacion en mi piesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEISSERIA GONORREA:
Cultivo e identificación:
Opcion uno
Los gonococos son bacterias frágiles, de crecimiento lento y con requerimientos nutricionales estrictos, los cultivos seincuban a 35º C en una atmósfera de 3-5% de CO2
Los microorganismos se visualizan al microscopio de luz como diplococos intracelulares, dentro de los neutrófilos.

Opcion dos
Secaracteriza por ser de difícil cultivo, siendo muy exigente a nivel nutricional y a la vez muy sensible a sustancias que se encuentran en los medios de cultivo corrientes. Suele utilizarsepara este fin medios no selectivos enriquecidos con factores de crecimiento o selectivos, logrado con una mezcla de antibióticos, como el medio de Thayer-Martin con vancomicina,nistatina, colimicina y trimetoprim-sulfametoxazol). Requiere una atmósfera con 5-10% de CO2.

Ciclo de vida:
Como todas las bacterias, N. gonorrhoeae se reproduce asexualmente por divisiónbinaria, originándose dos células hijas aproximadamente del mismo tamaño a partir de una célula madre. Esta división no es completa ya que no se separan los tabiques o septos de cadauna de las células que se originan, y de allí que se dispongan en pares (diplococos). Este diplococo es inmóvil, aerobio y/o anaerobio facultativo y crece mejor a una temperatura queoscila entre 35º C y 37º C, en una atmósfera entre 3% y 5% de CO2 y con un pH entre 7,2 y 7,6.

Control biológico:
Gonorrea se trata y se cura fácilmente con antibióticos. Como elhombre o la mujer con gonorrea a menudo tiene clamidia también, el tratamiento para clamidia frecuentemente se da también. Es importante que las dos personas reciban tratamiento paraprevenir el regreso de la infección. Para reducir las posibilidades de infectarse de nuevo o transmitirla a otra persona, es mejor no tener relaciones sexuales mientras se recibe tratamiento.
tracking img