La contaminacion radio activa y auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA CONTAMINACION
RADIO ACTIVA Y AUDITIVA

INTRODUCCIÓN

Se le denomina contaminación a la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante,puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

LA CONTAMINACIÓN
UN PROBLEMA MUNDIAL.

Cuando hablamos de contaminación, hablamos de destrucción a nuestrohogar o el planeta tierra, trastornos físicos y trastornos psicológicos entre las personas. La contaminación es un grave problema que está afectando al mundo entero.
De la contaminación se divide entre 3 grandes ramas: atmosférica, el agua y los suelos. Estás dan paso a todas las contaminaciones posibles que existen en la actualidad. En este ensayo hablaremos de la contaminación radiactiva y lacontaminación auditiva.
Podríamos decir que La Contaminación radiactiva es como el aumento de la radiación natural por la utilización del hombre de sustancias radiactivas naturales o producidas artificialmente.
De las cuales hay dos fuentes de contaminación Radiactiva Principales:
1. Pruebas nucleares: las más peligrosas son las que tienen lugar en la atmósfera. La fuerza de laexplosión y el gran aumento de temperaturas que las acompaña convierten a la sustancias radiactivas en gases y productos sólidos que son proyectados a gran altura en la atmósfera y luego arrastrados por el viento. La distancia que recorren las partículas radiactivas así liberadas dependen de la altura a la que han sido proyectadas y de su tamaño. Pero las partículas mas finas pueden dar varias veces lavuelta a la tierra antes de caer en un determinado punto del globo. Una vez depositadas en el suelo, las partículas radiactivas pueden ser arrastradas por la lluvia aumentando la radiactividad natural del agua.

2. Manipulación de sustancias radiactivas: tanto en la fase de obtención del combustible nuclear (Extracción del mineral, lavado y concentración, producción de lingotes de Uranio o deTorio y separación química de los diferentes isótopos), como en la etapa de funcionamiento de los reactores nucleares (procesos de fisión, activación y térmicos) se obtienen ingentes masas de residuos radiactivos con grave peligro para la Contaminación del medio ambiente. La refrigeración de los reactores se utilizan grandes cantidades de agua que luego es nuevamente vertida al río trasportandoproductos peligrosos.

Por eso el principal peligro actual proviene del alto grado de concentración biológica de las sustancias radiactivas a lo largo de las cadenas alimentarias. De este modo se produce una contaminación radiactiva indirecta que se inicia con el depósito en suelo y en el agua de los agentes contaminantes radiactivos caídos de la atmósfera. En los animales y vegetales queextraen su alimento
Actualmente Se ha calculado que la población mundial está expuesta a una radiación natural ambiente comprendida entre 100 y 150 mrem al año ( el mrem roentgen de rayos X). Según los especialistas, el hombre puede llegar a soportar sin peligro aparente hasta 1000 mrem. El límite superior de 0,5 mrem.

Contaminación auditiva

Cuando hablamos de contaminación auditivapodrimos definirlo como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. El término contaminación auditiva hace referencia al ruido excesivo y molesto, provocado por las actividades humanas tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.…. que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Esta contaminación...
tracking img