La contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN VISUAL EN EL AMBITO ESCOLAR:
La Contaminación podría definirse como un desequilibrio en el paisaje (ya sea natural o artificial) que afecta las condiciones de vida y las funcionesvital de los seres vivos.
Contaminación visual se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio.
La Contaminación Visual sepuede definir como la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, asícomo, violación en las densidades y características físicas de publicidad
Generalmente los entes de control urbano definen a la contaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generarun mensaje visual o su estructura importante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente del entorno.
El cerebro humano tiene una capacidad finitapara la interpretación de las imágenes que recibe desde el principal sentido, la vista. Se ha determinado que la retina mantiene una imagen durante 1/10 de segundos (como si fuera un cuadro de unapelícula).
El ambiente escolar tiene gran influencia en el proceso de aprendizaje, un ambiente escolar adecuado se describe como uno en donde se esta libre de agentes contaminantes. La información visualtiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención.
Observamos que la publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, lo que representa un impacto negativo para elambiente, a pesar que sabemos que la publicidad exterior un medio generador de riqueza.
Ante todo, resulta evidente que nuestra ciudad o pueblo constituye el hábitat cotidiano donde nacemos, nos movemosy vivimos. En tal sentido, todo elemento, actitud o circunstancia que altere determinados parámetros de nuestro entorno, y ello origine un cambio negativo en nuestra conducta o persona, bien puede...
tracking img