REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

I.T.C Catia La Mar

4º Año Seccion: “U”

MATERIA: BIOLOGÍA

[pic]

PROFESORA: ALUMNO:

MARÍAMONTAÑO MARIN ANTHONY

Catia La Mar 7 de Abril del 2011

INTRODUCCIÓN

La Contaminación no es más que la alteración o desequilibrio irreversible de un ecosistema, afectando así a todoslos seres vivos que convivan en el mismo. Cuando se presenta desequilibrio irreversible en una población es a raíz de que se haya una determinada sustancia en una cantidad fácilmente notable.Está no sólo se puede presentar en el mar, aire, tierra, etc., lo que si hay que tener en cuenta es que cada una tiene cusas y consecuencias muy severas que se entrelazan destruyendo todos losecosistemas en conjunto.

Los contaminantes causantes no sólo son líquidos (derrames de sustancias desde grandes empresas), sino que también pueden ser sólidos (basura) y gaseosos (principalmenteel humo que desprenden los vehículos).

LA CONTAMINACIÓN A NIVEL NACIONAL

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio(irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividadhumana.

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como lamasa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.

Los agentes contaminantes tienenrelación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Contaminacion a Nivel Nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-a-Nivel-Nacional/2918680.html

MLA

"La Contaminacion a Nivel Nacional" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-a-Nivel-Nacional/2918680.html>.

MLA 7

"La Contaminacion a Nivel Nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-a-Nivel-Nacional/2918680.html>.

CHICAGO

"La Contaminacion a Nivel Nacional." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-a-Nivel-Nacional/2918680.html.