La contaminacion y el riesgo de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En los últimos años ha habido un gran avance en el conocimiento y comprensión de los efectos de la contaminación atmosférica. La atmosfera es la parte con la que el organismo humano está permanentemente en contacto. Aunque los niveles actuales de contaminación atmosférica en los países del mundo, pueden, en general, considerarse moderados, la preocupación acerca de sus posiblesefectos en la salud de las personas persiste. Por un lado, en los últimos años un número importante de estudios realizados en distintas ciudades ha encontrado que, aún por debajo de los niveles de calidad del aire considerados como seguros, los incrementos de los niveles de la contaminación atmosférica se asocian con efectos nocivos sobre la salud. También cabe mencionar que La temperatura denuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por toda La Tierra recibe el calor del Sol. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.
El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambienterepresentan una amenaza para todos los seres vivos. La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
-Una de rechazo a través de tos o estornudos.
-La segunda semanifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas. Entonces este trabajo se involucra con el efecto de la contaminación combinándolo con las enfermedades respiratorias que causa esa contaminación y cómo podemos prevenirlas, que es muy importante saberlo por la situación de mundial de la contaminación.Desarrollo
Efectos de la contaminación sobre los humanos
El aire es compartido por todos los seres vivos. Cuando el aire está contaminado a causa de una fábrica en Asia, de un fuego en Australia, de una tormenta de polvo en África o de emisiones de carros en Norteamérica, la compartición continúa a pesar de que estos químicos y partículas tienen efectos dañinos.
Los científicos han establecidomuchos de los efectos locales de la contaminación del aire. sabemos, por ejemplo, que afecta negativamente la salud humana, y provoca tos, irritabilidad de los ojos, problemas de respiración e, incluso, la muerte. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen la visibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas dañan propiedades, contaminan fuentes de agua, y pueden dañar losbosques, vida salvaje y la agricultura.
Pero, ¿cuáles son los impactos regionales y globales de contaminación del aire? A través de gran cantidad de campañas de campo como la campaña MILAGRO, los científicos están dando seguimiento a los movimientos de la contaminación a escala regional y global. Su meta es determinar el movimiento de la contaminación del aire y su impacto sobre el clima, así como sucomposición atmosférica a nivel local, regional y global.
La contaminación del aire producida por las personas y sus efectos, son un ejemplo de la "Tragedia de los Comunes" concepto que indica que todo recurso abierto a todos será eventualmente destruido. A pesar que las personas están creando gran cantidad de contaminación en el aire, la respuesta dependerá de qué hacen las personas pararesponder a este problema. Es mucho lo que se ha hecho para mejorar la calidad del air en décadas recientes, pero aún hay un largo camino por recorrer.

La contaminación del aire daña de diferente manera la salud, dependiendo del estado de salud, nivel de exposición y resistencia

La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los...
tracking img