La contaminacion y los consejos comunales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción ------------------------------------------------------------------------------------------ 1
Bases teóricas
Que es la Contaminación, Contaminación ambiental ---------------------------------- 2, 3
Consejos comunales. --------------------------------------------------------------------------- 4, 5
La Contaminación Ambiental y Los Consejos Comunales
La ContaminaciónAmbiental y Los Consejos Comunales. -------------------------- 5, 6
Objetivos generales y Objetivos específicos. ----------------------------------------------- 6
Justificación y indicadores de salud. ----------------------------------------------------------- 7
Soluciones implantadas por el consejo comunal ------------------------------------------- 8
Reflexiones Finales--------------------------------------------------------------------------- 9, 10
Acciones que podemos tomar a favor del medio ambiente ---------------------- 10, 11
La pregunta final que nos debemos hacer ------------------------------------------------- 12
Conclusión. ----------------------------------------------------------------------------------------. 13
Anexos.------------------------------------------------------------------------------- 14, 15 ,16, 17
Bibliografía.-------------------------------------------------------------------------------------------18

INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
Eneste trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente y como desde los consejos comunales podemosdesarrollar alternativas para mejor el medio ambiente donde vivimos , para esto tomaremos en cuenta todos los conceptos relacionados con el tema a tratar. “La contaminación Ambiental y los Consejos Comunales”

BASES TEÓRICAS

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio en un ecosistema, en el medio físico o en unser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o elvolumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente o biende una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerposreceptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

El hombre ha degradado de tal manera la calidad de las capas baja de la atmósfera sobre los sectores densamente poblados de los países industrializados que la contaminación de...
tracking img