La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas(seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de lasalteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa deozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.

¿Qué es un contaminante?
Es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algun daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema,en el medio ambiente, y generalmente, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Par que exista la contaminacion, la sustancia contaminante debera estar en cantidadrelativasuficiente como para provocar este desequilibrio.Esta cantidad relativapuede expresarse como la masa de la sustancia introducida en la relación con la masa o el volumen del medio reseptor de la misma.Estecociente recibe le nombre de consentración.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechosindustriales, etc.), ya que al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Se entiende por la contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias oformas de energia que impliquen riesgo, daño o molestia grave de las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos, materiales, reducir la visibilidad o producirolores desagradables.

La contaminación puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características dek...
tracking img