La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminaciónesuno de los problemasmásgrandesqueexisten en el planeta y el máspeligroso, yaque al destruir La Tierra y sunaturaleza original, terminapordestruirnos a nosotrosmismos.

Lacontaminaciónes la introducción de agentesbiológicos, químicos o físicos a unmedio al que no pertenecen. Cualquiermodificaciónindeseable de la composición natural de unmedio; porejemplo, agua, aire oalimentos. Existenvariostipos de contaminación.

En estapaginaencontrarasinformacionsobre los diferentestipos de contaminacion, los máscomunes.Debemoshacerconciencia y aportarunpocoyaquepodemosayudaraunquesea un poco y asievitar un poco mas la contaminacionyaquees un problemaquenosconcierne a todos y al mismotiemponosperjudica.
La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puedeoriginar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo.
Existendiferentestipos de contaminaciónquedependen de determinadosfactores yqueafectandistintamente a cadaambiente.Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principalestipos de contaminacion:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminacióndel suelo.
Contaminaciónradioactiva.
Contaminaciónlumínica.
Contaminaciónsonora.
Contaminación visual.
QUE ES LA CONTAMINACION DEL AIRE
La contaminación del aire es la que se produce comoconsecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadascircunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesionespulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios...
tracking img