La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oLa contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas. Existen diferentes tipos de contaminación;Agua,Aire,Suelo,Radioactiva,Luminica,Sonora & Visual.
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersany transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado yderrochador de recursos, este problema ha crecido notablemente.
La contaminación se produce por el daño que los seres humanos le estamos haciendo & esto provoca el deterioro del planeta con elpaso de los años. Algunos métodos de prevención son eliminar la descarga de contaminates, usar & desperdiciar menos agua, no tirar basura,Reciclar Reusar & Reducir. Las fuentes principales delagua son los agentes apogennos,sustancias químicas, sedimentos & el calor, tratar de lavar el auto con cubetas & no con manguera ya que asi se gasta menos agua , caminar en vez de usar el automucho.
La clasificación de los cobtaminantes son DEGRADACION, DEGRADABLES & BIODEGRADABLES.
* Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesosnaturales. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a a utilizar.
* Contaminantes dedegradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse.
* Contaminantes degradables o nopersistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.
*...
tracking img