La contaminacion

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Colegio García Flamenco

[pic]

Estudios Sociales

Nombre: José Alberto Araujo Flores

Nº de Lista: 3

Grado: 9º

Sección: “D”

Docente: Luis Alberto Calero

Índice

Pagina 2……………………preguntas 1-6

Pagina 3……………………preguntas 7-11

Pagina 4…………………….preguntas 12-15

Pagina 5…………………….preguntas 16-18

Pagina 6…………………….pregunta 19

-.Preguntas.-

1. ¿Qué es un desastre?Proviene del Griego (Desaster) que significa un echo natural o producido por el hombre que afecta negativamente provocando daños materiales o afectando a nuestro medio ambiente.
Entre estos podemos encontrar:
· Incendios.
· Erupciones volcánicas.
· Huracanes.
· Terremotos.
· Tsunamis.

2. ¿Que son Zonas de riesgo?

Zonas de riesgo son todas aquellas que se encuentran vulnerables oexpuestas a desastres naturales que pueden resultar muy afectadas por estos.
Un ejemplo de estas Zonas son todas las casas que se ubican en las faldas del volcán El Boquerón. Ya que están expuestas a Deslaves o erupciones volcánicas.

3. ¿Qué son primeros auxilios?

Se le denomina primeros auxilios a toda aquella medida terapéutica que se le aplica urgentemente a victimas que sufren deaccidentes, enfermedades repentinas, asfixias.
El propósito de estas medidas es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado.

4. ¿Qué es una catástrofe?

Una catástrofe es un suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas. Esta puede ser natural (como un Tsunami) o provocada por el hombre (como una guerra).

5. ¿Qué son desastres biológicos?Desastres biológicos son aquellos que surgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. Como ejemplo de estos tenemos las pestes que afectan la humanidad como la H1N1 producida por los cerdos.

6. ¿Qué es la contaminación antrópica?

Contaminación antrópica sucede cuando se introduce una sustancia desconocida a un medio producida por el hombre.Afectando así este medio y produciendo un desequilibrio. Por ejemplo: la deforestación, desertificación, y el calentamiento global son efectos producidos por las acciones del Hombre.

7. ¿Que es la contaminación natural?

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales para medio ambiente. Entonces se puede decir que La contaminaciónnatural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, pero es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.

8. ¿Qué es la polución?
La polución es la introducción por causas antrópicas de determinadas sustanciaso de formas de energía que producen efectos biológicos adversos para los seres humanos, las actividades económicas o para el ecosistema. Ósea la alteración de las características físicas, químicas y/o biológicas del ambiente en una o más de sus manifestaciones naturales, tales como aire, agua, suelo, fauna y flora, como resultado de actividades antrópicas o de procesos naturales.
9. ¿Qué es elriesgo biológico?
Consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina (de una fuentebiológica) que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales. El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS