La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL

TEMAS:
LA CONTAMINACIÓN
5 PROPUESTAS
PARA REDUCIR EL PLOMO EN LA SANGRE

Que es la contaminación
Es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.

Como se genera lacontaminación
Para que ésta se genera la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.

Por qué contamina el ser humano
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que el aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor, los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos,líquidos y gaseosos.

Menciona las fuentes que generan contaminación
Las actividades volcánicas, o los incendios forestales, que emiten gases y partículas que quedan en suspensión, éstas suelen ser por lo general depuradas por la propia atmósfera. Pero es la contaminación generada por el hombre la que excede la capacidad de atmósfera para procesarla, dando lugar a una concentración amenazante para lavida.

Enlista los principales contaminantes
Actividades industriales
Actividades domésticas
Transportes

Elabora una lista de los principales contaminantes de tu comunidad, por ejemplo, el suelo, del agua, aire, acústica y visual.

Parque ladrillero
Partículas y gases contaminantes
Industrias
Vehículos y transportes

Cuales son las principales causas de la contaminación del agua,del aire, suelo, visual y acústica
Contaminación del agua
Aunque el agua de la llave esta clasificada como agua apta para el consumo humano, en realidad, contiene muchos elementos nocivos para la salud, los cuales no producen la muerte instantánea pero perjudican al organismo y a la larga según la opinión de muchos expertos, son responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativascomo el cáncer, enfermedades de corazón, etc. El agua se contamina fundamentalmente por las siguientes causas:

Contaminación industrial.- viene producida por los vertidos que las industrias realizan directamente en los ríos o a la atmósfera a través de las chimeneas de expulsión de los humos. Las partículas expulsadas al aire se depositan con la lluvia en el suelo y se filtran hacia los acuíferossubterráneos contaminando las aguas.

Contaminación agrícola y ganadera: es aquella que se produce por el tratamiento de los productos con herbicidas y abonos químicos. Estos productos se incorporan al agua por filtración del terreno hacia las aguas subterráneas.

Las exposiciones ganaderas, son responsables fundamentalmente por la producción de grandes cantidades de residuos orgánicos enforma de purinas que producen la contaminación de los acuíferos.

Contaminación doméstica o urbana: es la producida por los hogares al verter en el desagüe gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos. Entre los que se encuentran los plásticos, el vidrio, el papel de water, restos de muebles o electrodomésticos o las materias fecales ricas en bacterias.

Contaminación del aire:

La calidaddel aire en el parque industrial ladrillero esta altamente contaminado, en la actualidad las prácticas, métodos y procesos de fabricación de ladrillo han quedado rezagadas de los avances tecnológicos, constituyéndose en una de las causas de contaminación del aire.

El crecimiento acelerado de la ciudad hacia las áreas donde se ubican estos centros productivos, los han dejado hoy inmersos enzonas habitacionales, creando molestias e inconformidad con sus vecinos.

Contaminación en el suelo
Se puede clasificar a los orígenes de la contaminación del suelo en dos grandes tipos: contaminación de la mano del hombre y contaminación por efectos naturales.

El hombre está implicado de manera directa, es aquel tipo de contaminación en que el hombre se parte activa de la degradación del...
tracking img