La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación

La contaminación ha sido un gran problema para el ser humano y finalmente se habla del fin del mundo, que hoy es lo de moda, pero, el ser humano ha hecho que esto se vuelva unarealidad. Tenemos que entrar en conciencia todos los seres humanos que la naturaleza es nuestra fuente de vida y que sin ella, nosotros no existiremos.

Todo esto empezó cuando el hombre se dio cuentaque podía manipular los ecosistemas. El hombre, por su afán de obtener más, ha perdido parte de la naturaleza; bosques, ríos, lagos, selvas, y hasta desiertos, han sido parte de laindustrialización.
Desde finales de la primera guerra mundial, se descuida nuestro ambiente, después de los caos que ocasionó, preocupados por obtener más poder y territorios.
En la segunda guerra mundial, se desatóuno de los mayores desastres provocados por el hombre (después le siguió el derrame de petróleo en los lagos y después la niebla de gases en las ciudades), la bomba atómica que atacó los pueblos deJapón, Hiroshima y Nagasaki, causando aún en la actualidad daños radioactivos, deformaciones y secuelas muy graves de enfermedades.
Siempre el hombre a lo largo de la historia se preocupa por poder yno por su naturaleza, como decía el gran filósofo Platón “El hombre, se deja gobernar por la pasión, y no por la razón”.
Si nuestros gobernantes tuvieran un poco de razonamiento, sabrían que, en estostiempos es más importante cuidar la naturaleza, por que somos parte de ella y como inconsciencia, nos hemos dañado sin saber que en un futuro, nuestros nosotros, nuestros hijos y nietos padeceremosnuestra ignorancia.
Son pocas las personas que tratan de hacer algo por nuestra madre naturaleza, pero el mundo entero no hace nada, y no solo cuidar nuestra naturaleza, si no también, nuestrapersona, contaminamos nuestro cuerpo con sustancia toxicas, grasas, alcohol, y no solo salud corporal si no mental, contaminamos nuestro cerebro con tonterías de la televisión, internet, y no nos es...
tracking img