La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente ensayo nos habla sobre la contaminación, su contenido y la importancia que se le da, pretende apoyar el proceso de conocimiento comunicativo y constructivo, la formación de buenos ciudadanos que nos permita vivir de hoy y del mañana, atender los principios fundamentales de las nuevas tecnologías, atendiendo al mismo tiempo al cuidado y mejoramiento del medioambiente como parte de un desarrollo que favorezca el equilibrio entre el avance científico tecnológico y la preservación de la naturaleza.
En la vida diaria, las personas que enfrentan a diversos problemas y fenómenos. Para resolverlos y explicarlos se hace uso de los conocimientos que se han elaborado a partir de la experiencia cotidiana y de aquellos que se adquieren y en conjunto forman una visiónde la realidad así se aprende una forma de relacionarse con el mundo y de explicarse lo que en el sucede.
E el desarrollo se habla de la contaminación, de su efecto y clasificación de contaminantes así como dando una conclusión del tema y también la relación de fenómenos que suceden todos los días a los cuales suelen darse explicaciones espontaneas de sentido común, apunta a promover eldesarrollo de actitudes a partir de experiencias.

DESARROLLO
La contaminación consiste en la presencia de humo gases y vapores tóxicos en la atmosfera o en el agua; también del polvo y gérmenes procedentes de desperdicios del hombre, SMOG, es una contracción de dos palabras inglesas smoke, humo y fog, niebla toxica, por que lleva en suspensión partículas dañinas para la salud.
La contaminación esla introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema en el medio físico o en el ser vivo, el contaminante puede ser una sustancia química, como energía, sonido, calor o luz, puede ser una sustancia extraña, energía o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante
Cuando excede los niveles naturalesnormales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio y por lo general, se genera como consecuencia de actividad humana, pero existen excepciones como el aporte al efecto invernadero de los volcanes.
La contaminación puede estar en la atmosfera, en los lagos, ríos y en el mar, y pueden ser de gases de sólidos, líquidos, radiactivos o sonoros.
Para que la contaminación seadetectable en contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
La contaminación de agentes contaminantes tienen relación con el consumo masivo de combustibles fósiles que aumentan el efecto invernadero y aumentan las posibilidades de derrames petroleros por la mayor necesidad de combustibles, el plástico por no serbiodegradable se acumula en tierra y en el mar como desechos marinos generalmente son consecuencias de accidentes o un bajo control del daño que la industria puede ocasionar al ambiente.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente l agua de ríos, lagos mares y

océanos y con ello provocan lamuerte de diversas especies. Todos los agentes contaminantes de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas.
Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema, contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico biológico o bien de una combinación de varios agentes enlugares, formas o concentraciones) tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o...
tracking img