La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que provoca algún daño o desequilibrio en un ecosistema o en el medio físico del ser vivo, estas alteraciones o dañospueden ser o no irreversible, además de que siempre son una alteración negativa del estado natural del medio ambiente como consecuencia de la actividad negativa humana (el tirar basura, lavar condetergentes tóxicos, usar aerosoles que dañen, etc.).
El Centro de Estudios y Tecnologicos N° 11 “Wilfrido Massieu Perez” en uno de los muchos ejemplos de un lugar donde existe contaminación ya que eneste lugar podemos encontrar diversos tipos de contaminación, la contaminación tiene diferentes tipos por los cuales podemos ser afectados como lo son:
Agentes solidos: están constituidos por basura ensus diversas presentaciones, provocando la contaminación del suelo, aire y agua.
Agentes liquidos: generados por los derrames derivados de sustancias toxicas, el uso de detergentes que dañan elecosistema y el desperdicio del agua con demasiados agentes toxicos.
Agentes gaseosos: generados por la combustión del petróleo(la contaminación que dejan los automóviles, camiones, etc. el uso exesivode automóviles.), la contaminación que dejan las plantas, el uso de aerosoles que contaminan, y la contaminación que los seres vivos desechan por naturaleza.
El tema de la contaminación es uno delos mas importantes a nivel mundial ya que es un tema relevante el cual nos muestra que la mayoría de las actividades que realizamos los seres humanos generan desechos y procesos que alteran de manerarelativa a los ecosistemas y al medio natural y si no se crea conciencia sobre esto las consecuencias en un futuro pueden ser catastróficos ya que el ser humano lentamente va destruyendo elecosistema en el que vive y lo peor es que no solo su ecosistema, sino el de otros seres vivos que su ecosistema nos sirve como alimento, refugio y otras utilidades.
La vingencia de este tema siempre esta...
tracking img