La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué le llamamos contaminación? ¿Qué representa esto para la humanidad? ¿Qué incidencias tienen en la naturaleza? ¿Qué tipos de contaminación afectan la salud del hombre? La contaminación del medioambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
Antes de larevolución industrial, la atmosfera solo era contaminada por causas naturales, por ejemplo las erupciones volcánicas. Pero, a partir de la revolución industrial la actividad del hombre es la PRINCIPALcausa del deterioro del ambiente y los ecosistemas. Llamamos contaminación a la intervención de diversos aspectos que modifican el ambiente natural por medio de la incidencia antropogénica o del hombre.Esto a traído graves consecuencias, tanto físicas como emocionales a la salud humana y danos difícilmente reversibles al planeta, una muestra es el cambio climático, que ha traído consecuencias severasjamás vistas en la historia.
Se hallan varios tipos de contaminación que repercuten en diversos ámbitos de gran importancia para el conocimiento de la sociedad. El ruido es un sonido difícil desoportar y poco agradable. Es conocido (no por muchos) como un tipo de contaminante. La contaminación sónica constituye el estorbo más generalizado y representa una real amenaza a la salud humana, comotrastornos físicos y emocionales de manera transitoria o permanente. Una de las dificultades de este tipo de contaminación es lo complicado que es solucionarlo o hallar posible remedio ya que en loslugares públicos el ruido es casi imposible de controlar.
Uno de los contaminantes más comunes y no dañinos a la biosfera terrestre se llama contaminación visual o paisajística. Se le puededenominar como aspectos ópticos negativos que se perciben a través del sentido de la vista. La pregunta central es: ¿Que puede ser llamado como “contaminante” y que se perciba exclusivamente con los ojos?...
tracking img