La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad un tema que es de suma importancia es la contaminación, ya que además de afectar a la salud de las personas, daña al lugar donde ellas desarrollan su vida: El Planeta Tierra. Sinembargo los principales responsables de dicha contaminación somos precisamente lo seres humanos los que la propiciamos, sin darnos cuenta del propio daño que causamos.
La contaminación es un tema muyextenso del cual no terminaríamos de hablar nunca ya que además de haber diversos tipos también hay diversos factores y consecuencias de la contaminación por lo tanto solo hablare de las tresprincipales; Contaminación del Aire, Contaminación del Suelo y Contaminación del Agua, que hacer para reducir la contaminación, las consecuencia así como las causas que la propician. Tratando de lograr que laspersonas logren comprender el daño que le hacen al planeta con el simple hecho de tirar un poco de basura a un rio o en el suelo.
Además de ver que actividades podrían hacer para reducir el desechode basura en su casa por ejemplo el reciclaje de basura, utilizándola hacer productos muy útiles para el hogar, usar la basura orgánica como abono para las plantas y otros.

CONTAMINACION DEL AGUA:El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas asu composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de lapoblación y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas.Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en...
tracking img