La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación

La contaminación es el factor común que daña el medio ambiente y es un grave problema, ya que en la actualidad causa cierto daño y desequilibrio en el ecosistema lo que provoca eldaño y desgaste de nuestro planeta que a lo largo del tiempo traería serias consecuencias además que provocaría un sin numero de desastres al planeta lo que lo conllevaría a su destrucción.
Causasde la Contaminación.
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es la contaminaciónambiental. Es por eso que me enfocaré en las consecuencias que provocan las emisiones de vehículos y fábricas.
Tipos de contaminación: Atmosférica, lumínica, por basura, acústica, del suelo,radiactiva, térmica, visual, hídrica, genética, física y química, electromagnética

Soluciones para evitar más contaminación.
Es muy importante que la gente mexicana haga conciencia de la contaminación queproduce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentaren nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.
Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de árboles, lacontaminación del agua, etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un airelimpio, en nuestro país.

La Contaminación Ambiental
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, másproblemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente,...
tracking img