La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente porsignos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, unacomunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su auto desarrolló.
Diagnostico ambientalDescripción del estado de situación ambiental de un área sobre la base de la utilización integradora de indicadores con origen en las ciencias sociales, exactas y naturales.
Que es un diagnostico: Etimológicamente el concepto diagnóstico proviene del griego, tiene dos raíces, día que es a través de, por. Y gignoskein que es conocer, así etimológicamente diagnostico significa conocer a través de. Elconcepto de este significado (imagen que representamos en la mente) es la identificación de la naturaleza o esencia de una situación o problema y de la causa posible o probable del mismo, es el análisis de la naturaleza de algo.
¿Quien puede enunciar un diagnostico? Cualquier persona que haga una afirmación o conclusión acerca de la causa o esencia de un estado, situación o problema estáhaciendo un diagnóstico.
Pasos para hacer un diagnóstico.
• Observación.
• Descripción (es necesario un lenguaje).
• Clasificación.
• Agrupación.
• Identificación de relaciones significativas.
• Observación crítica de los atributos (características).
• Selección de unas prioridades.
• Desarrollo de un criterio.
• Desarrollo de una taxonomía (para identificar las clasificaciones).
•Diagnosticar.
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
¿Qué es la contaminación del agua?
La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivoque consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud. La contaminación del agua puede también hacerla inadecuada para el uso un deseado.
¿Cuáles son los mayores contaminantes del agua?
Hay varias clases de agentes contaminantes del agua.
Los primeros son agentes causantes de enfermedad. Éstos son bacterias, virus, protozoos y los gusanosparásitos que se incorporan desde los sistemas de aguas residuales y las aguas residuales sin tratar.
Una segunda categoría de agentes contaminantes del agua son los agentes consumidores de oxígeno; residuos que se pueden descomponer por las bacterias consumidoras de oxígeno.
Cuando las poblaciones de bacterias son grandes la descomposición de los residuos tiene lugar y se consume mucho oxígenopudiendo agotar el oxígeno disuelto en el agua.
Esto puede ser la causa de que otros organismos que viven en el agua, tales como los peces, mueran .Una tercera clase de agentes contaminantes del agua son los contaminantes inorgánicos solubles en agua, tales como ácidos, sales y metales tóxicos.
¿De dónde procede la contaminación del agua?
La contaminación del agua es causada generalmente por...
tracking img