La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental
Se denomina contaminación ambiental la presencia de cualquier agente (físico, químico y biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud.
La contaminación es uno de los problemas ambientales mas importantes que afectan a muestro mundo y surge cuando se produce undesequilibrio como resultado de la adicción de cualquier sustancia al medio ambiente en cantidad tal que causas afectos adverso al hombre en los animales y vegetales o materiales que expuesto a dócil que sobrepasan a los niveles aceptables en la naturaleza.
Así pues la contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones (fuentes naturales) o bien a los diferentes procesos productos del hombrefuentes antropogénicas que conforman las actividades de la vida diaria.
Generalmente la fuente que genera la contaminación de origen antropogénico son:

• Industriales: Frigorífico, mataderos y curtiembres actividades mineras y petróleo
• Comerciales: Envoltorios y empaques.
• Agrícola: Agroquímicos.
• Domiciliarias: Envase, pañales, resto de jardinerías.

Es importante mencionar que amedida que aumenta el poder del hombre de la naturaleza va creciendo cada día la contaminación ambiental y las necesidades como consecuencia de la vida social.
De igual forma el progreso tecnológico por una parte y el acelerado crecimiento por la otra, produce una alteración de medio, llegando algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra.
Se deduce que la contaminaciónambiental es la incorporación de los cuerpos receptores de sustancia sólidas liquidas gaseosas o mezclas de ellas siempre que alteran las condiciones naturales de las misma y que pueden afectar la salud e higiene o el bienestar del público.
Aquí es de referirse también a todos los agentes contaminantes que provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias ydigestivas es por ello que el hombre debe tomar conciencia del problema que afecta a los seres vivientes.

Tipos de Contaminación

• Contaminación del Agua
• Contaminación del Suelo
• Contaminación del Aire

Contaminación del Agua
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismo productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales estas materiasdeteriora la calidad de agua y la hacen inútil para el uso pretendido.

Así pues, este problema ambiental es importante ya el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos, cantidades de detergentes y otros residuales que transforman el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia demicroorganismos. Todas estas circunstancias causan grave daño. Se debe tomar en cuenta que las variadas especies de animales y vegetales que se desarrollan en los hábitat acuáticos no están allí para servir simplemente de adorno, ellos cumplen diariamente la función de oxidación de las aguas y de limpiarlas de organismos nocivos y extraños a ese hábitat. Lo que no se logrará, si por desechos tóxicos, lafauna y la flora desaparecen. Pero la razón más determinante para la contaminación de las aguas es la concentración de población en las zonas urbanas.

El uso de las aguas para variadas actividades y servicios, genera en ellas contaminación y las convierte en aguas negras, cargadas de numerosos y muy variados agentes contaminantes.

En las misma, la contaminación de las aguas ocasionan un graberiesgo en la salud de los seres humanos cuando entra en forma directa con agua no potable, aguas saladas, aguas negras, entre otros.

Contaminación del suelo
Se puede definir como las presencias de compuesto químico y la incorporación de materias extrañas, como basuras desechos tóxicos productos químicos y desechos industriales.
La contaminación del suelo produce desequilibrios físico...
tracking img