La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DEL LAGO DE MARACAIBO
El desarrollo de las propias actividades económicas en el propio lago o en sus alrededores ha ocasionado una fuerte contaminación en el mismo, lo que harepercutido en forma sumamente negativa en el uso de dichos recursos como fuente de recreación, eliminación de flora y fauna y excesivo crecimiento de factores epidémicos.
Una de las más importantesfuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es la actividad petrolera, los derrames de petróleo puesto que deterioran las playas, producen mortandad de peces y aves y destruyen parte de la flora.La existencia de cochineras, polleras y mataderos que botan sus desperdicios en el lago son una fuente permanente de contaminación orgánica que al descomponerse sirven de alimentos a las bacterias,las cuales utilizan el oxígeno disuelto en el agua y oxidan la materia orgánica.
El lago de Valencia o lago de Tacarigua
Es el segundo lago en importancia de Venezuela después del lago deMaracaibo. Se encuentra emplazado en una fosa tectónica conocida como Graben de Valencia que se encuentra entre la cordillera del Litoral y la serranía del Interior.
Situación ambiental: Actualmente ellago vive un mal momento debido a su alta contaminación, que afecta la salubridad de la población. Las constantes crecidas en el año 2010, aumentaron su nivel y superaron las capacidades freáticas.Basurero de San Josecito
Se realizó una encuesta a parte de los habitantes del municipio Torbes con la finalidad de conocer la apreciación que tienen éstos de la existencia del relleno sanitario apocos kilómetros de su vivienda, pues gran cantidad de basura proveniente de distintos municipios del estado es depositada allí.
Las enfermedades varían desde las simples alergias y diarreas hastacomplejos problemas respiratorios y el dengue. Cuando se les preguntó si consideraban que el basurero a cielo abierto existente en la zona contribuiría a la destrucción de la capa de ozono del planeta...
tracking img