La contaminacion

Páginas: 27 (6635 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
“INTRODUCCION”
En esta evidencia en la cual vamos a hablar sobre algo parecido a una síntesis de algunos puntos muy importantes que deben de verse en muchos países y algunas regiones y también por que no investigarse para el mayor conocimiento de cada una de ellas y así saber a nivel mundial o nacional de que se habla en base a estos puntos tales como: la cultura en un estado o país, todo lo quenos hable acerca de ella y quienes la han gobernado, que es lo que ocurrió antes y actualmente en ese país, hablamos también en base a lo político, social, y económico para así poder hacer una comparación con cualquier otro país y ver que mejorías y desventajas encontramos en cada uno de ellos para así darnos cuenta que a pasado o que sucede actualmente en cada país, también lo que podemosencontrar en esta evidencia es mas o menos el por que de muchas cosas que pasan actualmente en cualquier parte del mundo si se habla internacionalmente, pero en este caso hablaremos sobre el país de México y de uno de sus tantos estados de los cuales se conforma, en este caso hablaremos del estado de Baja California Tijuana en el cual podremos obtener información de acuerdo a su turismo, población,lenguaje, cultura, costumbres, forma de vestimenta, y algunas otras cosas que tengan que ver con la ciudad y que la involucren en los temas a tratar de investigación.

Nombre de los alumnos:
Miguel Ángel Ortiz Castañeda
Adrián Farías Hernández
David Valenzuela Márquez

¿Qué es el trabajo?
El trabajo es la medida de esfuerzo realizado por los humanos, a lo largo de la historia la formapredominante del trabajo fue la esclavitud (trabajo forzoso donde un hombre domina a otro y le impide tomar decisiones en libertad).A partir de mediados del siglo XIX la esclavitud comenzó a disminuir y fue declarada ilegal, desde entonces el trabajo asalariado paso a la forma a ser la forma dominante del trabajo. Esta concepción del trabajo indica que un individuo realiza una cierta actividadproductiva por la cual recibe un salario que es el precio del trabajo dentro del mercado laboral, la relación del trabajo entre el empleado y el empleador esta sujeta a diversas leyes y convenios aunque también existe lo que se denomina como trabajo en negro (Aquellas contrataciones realizadas en forma ilegal y que permiten la explotación del trabajador).
Otras formas posibles de trabajo son son eltrabajo autónomo productivo a través del cual se ejercen las profesiones liberales y el comercio, y el trabajo informal de supervivencia es como la servidumbre o la gente que ofrece servicios a otras personas. También existen trabajos que no implican una retribución económica (generalmente realizado con fines sociales o educativos), y se consideran como un trabajo de actividad realizada a cambiode una contraprestación económica por eso existe una frase que afirma que “Trabajo es aquello que no arias si no te pagaran por ello”.
El término trabajo se refiere a una actividad propia del ser humano. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y elhombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx, con la materia de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antes de comenzar este proceso ya existía la mente del hombre. Trabajo, en unsentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada. La palabra deriva del latín tripa liare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, y finalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS