La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
La Contaminación En Mexico.
En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con unpromedio de entre 6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales.
Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos decontaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.
AIRE: Las fuentes de contaminación atmosférica de origen natural son los incendios forestales lastolvaneras o las erupciones volcánicas. Asi como tambien las de origen artificial, también llamadas antropogénicas, es decir, derivadas de las actividades humanas.
AGUA: Estamosacostumbrados a oír que el agua es el recurso vital por excelencia, pero lo es no solo de la vida de las especies animales y vegetales, sino también para la industria.SUELOS: La adición de sustancias que provocan la contaminación del suelo está relacionada con varios tipos de productos que se vierten a él. Estos son, en buena medida, productos quehan sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domésticos hasta los industriales y agrícolas.
La Secretaría de MedioAmbiente y Recursos naturales de México (SEMARNAT)y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en estrecha colaboración con otras autoridades federales y losdiez estados fronterizos de México y Estados Unidos, con participación de las tribus fronterizas de los Estados Unidos, presentaron al público el Programa Ambiental México-EstadosUnidos "Frontera 2012", cuyo objetivo principal es proteger el medioambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos con una visión a diez años.
tracking img