La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITULO I
Descripción de proceso.
Tipos de basureros.

CAPITULO II
Focos de comunicación.
Problemática ambiental.
Daños que ocasionan al medio ambiente.

CAPITULO III
Medidas correctivas que deberían aplicarse.

Conclusión.

Bibliografía.


PROPOSITO

El propósito de esta investigación es concientizar a las personas sobre la contaminación que producen losrellenos sanitarios, ya que es una responsabilidad social de cada ser humano estar informado sobre la contaminación del medio ambiente producida por nosotros mismos.

En las últimas décadas este problema se ha ido agravando con rellenos clandestinos y la insuficiencia de los rellenos municipales conllevando a contraer graves enfermedades así como la propagación de fauna nociva.



DanielContreras
INTRODUCCIÓN

Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos.

En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año.

El volumen de producción dedesechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico. Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen el producto. Una vez puesta latapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios.

Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en basureros (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos. Esta sería una solución mucho másecológica, pero también más costosa (Prieto, 2002). http://www.mantra.com.ar/contecologia/basura.html

CAPITULO I

I. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Cada familia genera diariamente desechos que deben depositarse adecuadamente en lugares señalados. Esta fase tiene relación sustancial con las fases de recolección y transporte.

Los desechos son recogidos por los vehículos colectores de los Municipios.En este proceso se recolecta la basura proveniente del barrido de las calles, limpieza de áreas verdes, mercados, hospitales, clínicas, establecimientos comerciales e industriales, urbanizaciones, asentamientos humanos, etc.

La fase de disposición final de los desechos es a través del relleno sanitario donde son confinados.

En el relleno sanitario, esta basura es ubicada en una fosa, paraluego enterrarla. Actualmente, este proceso es simple y no sigue algunas normas técnicas como la utilización de tuberías de salida de los gases producidos por la descomposición de la misma.

Antes de darle este tratamiento, un grupo de recicladores selecciona de la basura materiales como plásticos, metales, etc., para comercializarlos.

La basura en descomposición produce gases combustibles,los cuales junto algunas veces, en forma natural, provocan que se genere fuego. Este fenómeno deja marcas observables como pequeñas zonas cubiertas de ceniza, en la superficie de la basura del relleno sanitario.

II. Tipos de basureros

* Vertedero clandestino: Es un lugar en el que, sin consideraciones medioambientales, es elegido por algún grupo humano para depositar sus desechossólidos. Son grave fuente de contaminación, enfermedades y otros problemas. Generalmente son establecidos en depresiones naturales o sumideros.

* Vertedero municipal o urbano: Es un vertedero que bajo ciertas consideraciones o estudios de tipo económico, social y ambiental, es destinado por los gobiernos municipales o citadinos. También son conocidos como "vertederos controlados" o "rellenos...
tracking img