LA CONTAMINACION

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CONTAMINACION DEL AIRE

1-. ¿Qué se puede lograr al estudiar la contaminación del aire?
R= bueno al estudiar la contaminación del aire se puede lograr prevenir infinidad d de problemas ya quelos principales contaminantes se desembocan de diferentes fuentes como son:1. Fuentes naturales: Polvo que contiene materias biológicas, esporas, polen y bacterias.2. Fuentes agrícolas: Insecticidas yherbicidas empleados en la agricultura.3. Fuentes tecnológicas.Haciendo así que la lucha contra esto sea mas fuerte ya que en estos campos mucha gente desarrolla actividades incluso es necesario todoslos productos del mercado para la vida diaria, al estudiar la contaminación del aire podemos darnos una idea de la inmensidad del problema y así tomar medidas para prevenir futuros desastresecológicos.

2-. Explica el fenómeno del smog fotoquímico.
R= es la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Comoresultado se observa una atmósfera de un color marrón rojizo. El ozono es un compuesto oxidante y tóxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.Este tipo de smog se describió por primeravez en Los Ángeles en los años 40, y se suele dar en ciudades con bastante tráfico (emisión de óxido nítrico, NO, y compuestos orgánicos volátiles, COVs), cálidas y soleadas, y con poco movimiento demasas de aíre.
3-. ¿Con base a que’ se puede decir que la formación del smog es un proceso perjudicial o benéfico a la humanidad?
R= El esmog se puede formar en casi cada tipo de clima donde lasindustrias o el movimiento de las ciudades liberan grandes cantidades de contaminación del . Sin embargo, es peor durante periodos de clima cálido y soleado cuando la capa superior del aire es losuficientemente cálida como para inhibir la circulación vertical. El esmog es un problema en una gran cantidad de ciudades y continúa dañando la salud humana. El dióxido de azufre, el dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS