la contaminacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio enel cual una población biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.
Es importante tener en cuenta que la acción humana y los cambios de la naturaleza(como el cambio en el clima o una erupción volcánica, por ejemplo) modifican los hábitat. El lugar que hoy es el hábitat de un animal puede no serlo en el futuro y viceversa.
El hábitat puedeencontrarse en los lugares geográficos más diversos. Así como una bacteria puede tener su hábitat en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un hábitat mucho másamplio y con otras características.


El hábitat está dado por una combinación de factores bióticos y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas característicasgeográficas, climatológicas, etc.
En el caso de los seres humanos, el concepto es más complejo. Se entiende por hábitat humano a un conjunto de factores materiales institucionales que condicionan eldesarrollo de una comunidad humana localizada.
Cabe destacar que la destrucción del hábitat supone un grave peligro para la subsistencia de la especie que habita en dicho ambiente. La contaminaciónatmosférica que incentiva el calentamiento global, por ejemplo, lleva a que los glaciares se derritan. De este modo, el oso polar está sufriendo una importante degradación de su hábitat y corre riesgo deextinción










Pirámide ecológica
Las plantas y animales que viven en un ecosistema forman una comunidad biótica. La manera en que esta comunidad se organiza se puede graficar como unapirámide. A ésta se la llama pirámide ecológica. En el primer escalón se ubican los productores. Luego siguen los consumidores primarios, secundarios, hasta llegar al vértice en donde están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS