La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Omar Alejandro Javalera Arellanes, nací el día 29 de marzo en el año de 1992. Mis padres de nombres Gerardo Javalera Ibaven y Rosa María Arellanes Cornejo.
A los dos años ingresé a una estancia de desarrollo infantil donde aprendí muchas cosas nuevas.
A los tres años entré al kinder el cual se me hizo muy divertido.
El primer año me la pase bien solo que era un pocotímido.Luego en el segundo año ya era mas sociable y empecé a convivir mas con la gente. En ese año me hicieron un festejo en un salón de eventos por mi cumpleaños pero me acuerdo que lloré demasiado porque habían llevado a un payaso y me daba mucho miedo. En fin ese día no fue el mío.
Tiempo después entre al tercer grado donde me la pasé igual de bien que en segundo. Tuve muchos amigos ysiempre me la pasaba jugando. También en ese año me festejaron, pero en el kinder para estar con mis amigos y estuvo padre.
También en ese año tuve un desfile por la primavera, y me vestí con un disfraz de pollo el cual estaba muy caluroso por dentro. Después de dos horas de ese desfile me enfermé de la garganta y los oídos por lo que me llevaron al pediatra y falté varios días al kinder.Para concluir el kinder tuvimos un campamento; me la pase muy bien y en compañía de mis mejores amigos, este campamento fué muy divertido y no lo he olvidado hasta entonces.
Después fueron las vacaciones de navidad, yo estuve ansioso por que ya llegaran, esa época era la que mas me gustaba, me acuerdo que le hice una carta a Santa Clos en la que le pedía muchas cosas y la deje en elárbol de navidad dos días antes del festejo. Esa fue mi primera carta hecha por mí porque apenas comenzaba a escribir. Y total que si recibí lo que quería y me la pasé muy bien en compañía de mis familiares.
En esta época fui nombrado “Rey del Cartón” porque hubo una actividad en la que teníamos que recolectar periódico y/o cartón para juntar dinero para mejoras del kinder y resulté ganador yaque fui el que juntó la cantidad mas grande.
Luego fue la graduación de kinder, la cual fue normal, no estuve en la escolta, ni estuve en bailables, pero al igual que todas las graduaciones, estuvo genial. Fueron muchos familiares a verme y a felicitarme por el logro que había hecho, yo estaba muy feliz de que todos me fueran a ver, en especial mis papás. Y también me había puesto felizporque me habían regalado muchas cosas.
Tiempo después entré a la primaria, en la cual esos seis años me los pase muy bien y fue una época la cual nunca la olvidaría.
Primero estuve en una primaria de nombre Francisco Bocanegra donde cursé primero y segundo.
En el primer año de primaria era también un poco tímido pero me acostumbre muy rápido a ese ambiente.
Fue en ese año dondeaprendí a leer y era de los que sacaban buenas calificaciones en el salón.
Luego fueron las vacaciones de verano; a mi me gustaba mucho ir a la playa, y me fui con mis papas a Mazatlán, esas vacaciones me gustaron mucho y me divertí bastante.
En el segundo año de primaria comencé a tener varios amigos y era muy sociable, después ya era conocido entre los demás; pero lo malo es que teníauna maestra muy estricta y siempre nos regañaba. Pero eso no me importó mucho.
Participé en una bicicletada, y gané el primer lugar por ser el mejor en decorar la bicicleta y me dieron un trofeo. Me acuerdo que la bicicleta relucía bastante y me enorgullecí mucho.
Luego participé en un desfile del veinte de noviembre; vestido de revolucionario, el cual se me hizo divertido y me quedevestido así por todo el día.
Después hubo un bailable por el día de las madres ahí en la primaria. Yo baile junto con unos amigos en la explanada y estuvo padre; solo que me resbale y me caí, me raspe la rodilla, me acuerdo que tuve mucha vergüenza y ya no bailé mas. Pero me la pasé bien a pesar de todo.
Y ya para acabar el año escolar un amigo me descalabró; estábamos jugando y el...
tracking img