La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA CONTAMINACION?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante),causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. [1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o inclusogenes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
¿QUE ES UN CONTAMINANTE?
Todo aquello que pone en riesgo el equilibrio de un biosistema... yasea químico o físico; inclusive hasta el hecho de introducir una especie extranjera en un biosistema puede llegar a contaminarlo.
¿QUE ES UNA CONSENTRACION?
En química, la concentración de unadisolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto,y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción másconcentrada ésta.
¿CUALES SON LOS METODOS DE CONSENTRACION?
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente,donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción desoluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada ésta.
¿COMO SE MIDE LA CONSENTRACION?
La concentración se mide casi siempre en molaridad(también está la molalidad y la normalidad). Para obtener la molaridad solamente divide moles entre litro y ya tienes la molaridad (concentración) de una solución.

¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS...
tracking img