la Contaminacion

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Introducción

La contaminación es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. La razón por la cual me intereso hablar sobre este tema es porque tengo la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que esta causando este tipo de contaminación, que la población sepa y darle a conocer esta dificultad que está sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma depensar para que este problema que se está incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud.

Es por eso que me intereso abordar este tema ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotrosy para nuestras familias. Hoy en día existen varias recomendaciones que se deben tomar encuesta y si cada familia de este país tomara la iniciativa de realizar alguna de tantas recomendaciones disminuiría notablemente este problema.










Desarrollo
La contaminación ambiental se refiere a la presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o que están presentes pero en grandescantidades en nuestro medio ambiente; estas grandes cantidades que se presentan son el resultado de las industrias que pertenecen a las grandes ciudades y de las cuales desprenden todos esos contaminantes y que día a día incrementan el aire con todas esos productos que son dañinos para nuestra salud.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentesnaturales los cuales se dividen en todos los gases que des prenden los volcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente más de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera se desprende son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo decontaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estas se desprenden las fabricáis( sementeras, talleres, industrias etc.) todas estas fuentes representan otro tipo de contaminación al estar en constante trabajo arrojan todos estos contaminantes vapores y humos los principales contaminantes que están dispersos en aire son el monóxido de carbono, dióxido de azufre,ozono y dióxido de carbono, l representan un gran daño, todos estos gases al interactuar forman lo que es el SMOG, otro contamínate importante y que ha tenido mucho auge en los últimos años es el uso de clorofluorocarbonos que son los que comúnmente utilizamos en spray y aerosoles para los diferentes utilidades que les proporcionamos pero estos son los responsables del problema que se estápresentando en la capa de ozono . Dentro de las fuentes fijas también podemos encontrar otro tipo de contaminantes que son; el humo que se desprende de los vehículos, motocicletas, aviones y autobuses son otro contaminante. El tercer tipo de contamínate en el que se divide esta contaminación son las actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar : la quema de basura que es unaactividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta del daño que este humo y gas está provocando a la atmósfera, sabemos que podemos evitar esta activad pudiendo recoger toda esta basura y depositarla en contenedores y a si el camión se encarga de llevársela y así estaríamos ayudando a disminuir la contaminación.
Comúnmente observamos que la sociedad se les hace fácil quemar los neumáticosy observamos que de esta quema se desprende un humo negro que es demasiado dañino para nuestra salud y por consiguiente aumenta la contaminación.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS