La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN EN LA ESMERALDA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REGMINTON
TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
ECOLOGIA HUMANA Y AMBIENTAL
2011
LA CONTAMINACION EN LA ESMERALDA

La Esmeraldaes un corregimiento del municipio de Arauquita, con 4.900 habitantes, según el DANE del 2009. Con 21 veredas y 10 barrios. Además es el corregimiento más grande en producción ganadera del municipio.Hace aproximadamente 38 años que fue fundada por familias campesinas que llegaron a estas tierras buscando un mejor futuro para sus hijos. Según entrevistas realizadas a algunas personas que llegaron enesa época y que aún viven en este territorio nos comentan que era selvático y montañoso, por lo tanto el clima era relativamente fresco, había diversidad de fauna se sufría un poco por los alimentosbásicos pero la misma naturaleza se encargaba de proporcionar lo necesario.

La Esmeralda es un pueblo pujante, con gente amable que se siente orgullosa de vivir aquí, pero para desgracia hallegado gente sin sentido de pertenencia y que lo único que buscan es un beneficio personal y económico sin importar el daño que puedan causar al medio ambiente y a sus hijos, a continuación denotamosalgunos ejemplos.

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas se puede decir. La contaminación atmosférica la contaminación del agua y la contaminación del suelo.
La contaminaciónatmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera propiedades físicas y químicas del aire. Es decir, cualquier cambio en la naturaleza del aire se le denomina contaminación.En la Esmeralda es frecuente la tala y quema de bosques para la siembra de cultivos propios de estas tierras como lo son el plátano, la yuca y sobre todo para la siembra del maíz, aún sabiendoque el daño que se le está causando a la tierra es mortal. Pero no se ha encontrado un método contundente para hacer cambiar de pensamiento o de parecer a los finqueros.
No contentos con esto se...
tracking img