La contaminacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

Alumna: Numero: Paralelo:


LA CONTAMINACIÓN VISUAL

Es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Nuestro cerebrotiene una determinada capacidad de absorción de datos. Los sentidos son los encargados de transmitir al cerebro, el sentido de la vista es uno de los más complejos y de los que mayor incidencia tiene enla percepción global del entorno.

¿Cómo afecta a nuestra salud?
Estrés. 
Dolor de cabeza. 
Distracciones peligrosas (especialmente cuando se conduce un vehículo). 
Problemas ecológicos (sealejan unas especies y se rompe el equilibrio ecológico)
 
El ojo es una máquina óptica muy compleja. La retina retiene la imagen durante 1/10 de segundo, como si fuera el cuadro de una película. Lainformación visual retenida en tan corto tiempo tiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención. Cuando una imagen supera el máximo de información que el cerebro puede asimilar, se produceuna especie de “stress” visual, el panorama perceptivo se vuelve caótico y la lectura ordenada del paisaje se hace imposible.
 
Contaminación en los espacios interiores

Si un espacio interiorestá saturado de fuentes de información, el resultado puede afectar la capacidad de concentración. Muchas veces nos quedamos parados frente a una góndola de un supermercado, bombardeados por la variedadde objetos y colores, sin saber siquiera si queremos comprar algo de ese sector. Es como si el cerebro hubiera entrado en cortocircuito.

Carteles en las calles

Los carteles en las rutas suelenocultar características del recorrido, como curvas y cruces, incrementando así la probabilidad de accidentes. Incluso los árboles, por más ecologista que se pretenda ser, en un mal planeamientopaisajista pueden obstaculizar la visión.
El contenido visual de los mensajes publicitarios en rutas y calles suele ser un factor distractivo. Los anuncios tratan de ser cada vez más atractivos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS