La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema es que la contaminación del agua, suelo y aire nos esta afectando a toda la población en general, porque todos la hemos generado. Por ejemplo cuando las fabricas tiran sus residuos al mar.
Aunque en la actualidad el problema de la contaminación no se ha manifestado totalmente que llegue a causar muertes continuas, hay que prevenir con tiempo y evitar elcuadro que se presentó hace algunos años en la ciudad de Londres donde se registraron varias muertes por la excesiva contaminación de la atmósfera, de ahí que sea importante el problema de la contaminación de la atmósfera por grandes aviones que surcan los aires dejando gruesas columnas de óxido de nitrógeno que contaminan severamente la atmósfera y que aumentan las probabilidades de enfermedades.Otro de los factores importantes de este problema es que nos demos cuenta que gran parte de los alimentos que consumimos están contaminados.
Este gran problema de contaminación es el resultado del desarrollo industrial exagerado que vivimos en la actualidad y así vemos como las grandes industrias que se localizan en las áreas urbanas y sus alrededores lanzan a la atmósfera grandes cantidades dedióxido de carbono, el que disminuye el oxígeno y causa serias enfermedades pulmonares, a la vez desechan grandes cantidades de sustancias químicas que son vertidas en las aguas de ríos, mares y lagunas y que causan seria contaminación.
 El crecimiento de las grandes ciudades es otro punto importante y ha dado como resultado el aumento de automóviles los que favorecen grandemente a lacontaminación debido a que son motores de combustión interna que desprenden grandes cantidades de monóxido de carbono que se queda en la atmósfera, agudizando más el problema ya existente, por eso es importante que los automovilistas afinen continuamente sus motores y les coloquen filtros, lo que ayudará a disminuir el problema.
La contaminación del agua también se ha dado por los desperdicios que algunaspersonas tiran en ríos, mares, y las lagunas o cuando las señoras van a lavar su ropa al rio, tiran todo el jabón al agua.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocaspasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos

Contaminación Atmosférica
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, yasea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósferase debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas sonla generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.
El aire...
tracking img