La contaminacion

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
INTRODUCCION

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el usonormal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En losúltimos años las personas no le han prestado mucha atención al deterioro de las areas verdes, principalmente el deterioro de la capa de ozono lo cual trae como consecuencia que se derritan los polos, trayendo como consecuencia el exceso de agua en el mundo lo que trae las inundaciones, también trae como consecuencia el exceso de calor causando asi los incendios y sequías en algunas partes demundo

OBJETIVO GENERAL

• Conocer las causas y consecuencias de la contaminación ambiental

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Sembrar árboles y plantas ornamentales en el liceo

• Crear un reglamento para el cuidado del ambiente

¿ QUE ES LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE ?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico obiológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a loscuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMOSFERA

Esta se debe a partículas, humos, gases y otras sustancias tóxicas que flotan en el aire. Los principales agentescontaminantes son los humos de las fábricas, de las calefacciones y de los medios de transporte. Además de alterar la respiración y la salud de todos los seres vivos, la contaminación del aire esta provocando otros problemas generales y muy graves al planeta, como:
La destrucción de la capa de ozono: El ozono es un gas que envuelve la tierra y forma una capa protectora de los rayos solaresperjudiciales. En algunas zonas del planeta se están desarrollando los llamados “agujeros del ozono”, quedándose sin este gas protector. Se cree que la principal causa son los óxidos de nitrógenos originado por los aviones y los clorofluorometanos de las neveras, aires acondicionados y sprays, como desodorantes, espumas y lacas para el cabello.
El efecto invernadero: Cuando el dióxido de carbono esexcesivo en el aire, forma una capa como si fuera de cristal o de plástico, que permite a los rayos solares filtrarse, pero no salir una vez que se han reflejado en la superficie de la tierra. Esto provoca un recalentamiento de la atmósfera, como cuando entramos en un invernadero, de ahí su nombre. Este calentamiento del aire esta teniendo graves consecuencias, como los cambios climáticos quedesequilibran muchos ecosistemas.
La lluvia ácida: Cuando se unen el vapor de agua de la atmósfera con los gases contaminantes que hay en ella, surgen sustancias llamadas ácidos, que cuando llueve caen sobre el suelo, las aguas y las plantas causándoles graves enfermedades.

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Los residuos que se echan a las aguas de los ríos y mares, procedentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS