La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación

La contaminación se refiere a la existencia de imurencias o sustancias extrañas al medio ambiente que causa molestias, a los seres vivos que viven en ese ambiente.La contaminación puede ser radioactiva, de materiales químicos, de restos organicos, contaminación sonora ´´ruido’’, contaminación electromagnética.
La contaminación atmosférica desustancias en una cantidad que implique molestias o riesgos para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
La contaminación de agua, es la incorporación al aguade bacteriasextrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y agua residuales.
La contaminación del suelo generalmente al producto al que produce una ruptura de tancesalmacenamiento subterráneo.
La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente, uno o más contaminantes o cualquier combinación

Causantes

La fuente principal de la contaminaciónatmosférica son los motores de los automóviles de los barcos y aviones.
La fuente de la contaminación atmosférica son los incendios, las fogatas para quemar basura y desechos, estufas ycalentadores de auto domestico, especialmente cuando usa carbón, flurocarburosos utilizados en el refrigeración y para pulverizadoras (espray) de perfume, insecticidas y otros productosen aerosol.
La contaminación radiactiva artificial proviene tanto de los ensayos de bomba nucleares en la atmósfera, reducidos gracias al peso de la opinión pública.
La contaminacióndel agua se distingue en 2 casos principales: la contaminación del agua continentales: ríos, arroyos, lagos, lagunas, estanques, aguas subterráneas, depósitos de agua potable.
Lacontaminación de los mares aguas residuales que vacían tanto en el suelo como en corrientes de agua y lagos contaminación del suelo los suelos son unos de los soportes de la vida en el planeta.
tracking img